¿Cuándo saldrá por fin el iPhone 12?

¿Cuándo saldrá por fin el iPhone 12?

Escrito por: Carlos Villar    14 julio 2020     2 minutos

¿Se presentará el iPhone de 2020 en Septiembre? ¿Se retrasará hasta Octubre a causa del Coronavirus? ¿Estarán todos los modelos disponibles a la venta desde el principio?

Ya estamos en Julio y el verano, mientras que para la mayoría supone descanso y tranquilidad bajo el sol (aunque este año el Coronavirus nos lo haya puesto mucho más difícil), para los seguidores del mundo de Apple supone la llegada, día sí y día también, de rumores acerca del que es probablemente el producto más deseado de la marca: el iPhone.

Tradicionalmente cada generación se presentada al público en un evento especifico en algún momento del mes de Septiembre, sin embargo, como apuntábamos antes, la crisis del COVID-19 ha trastocado todos los planes de la economía mundial, incluidos los de Apple y sus proveedores. ¿Significa esto que el iPhone 12 se retrasará esta vez? Pues sí… y no…

En Cupertino suelen tener siempre preparado un plan B para este tipo de contingencias, así que teniendo en cuenta que el iPhone es su producto estrella y que los ojos de todo el mundo van a estar puestos en ellos, yo apostaría a que la nueva generación se presentará en Septiembre como ha venido sucediendo estos últimos años. Otra cosa es que vayamos a poder comprarlo y eso, me temo, es algo que quizás no podamos hacer hasta bien entrado Octubre.

Para una presentación no se necesita un gran número de unidades fabricadas, si no de que la cadena de producción ya esté en su tramo final y el modelo exista como tal, aunque sea en un número muy limitado. Y eso va a suceder en Septiembre, no nos quepa duda. Así que el iPhone 12 se presentará en sociedad en las fechas de siempre.

Dicho esto, lo que va a ser diferente es su disponibilidad para el usuario, que puede seguir dos estrategias diferentes. Bien puede que todos los modelos estén disponibles desde el principio para poder reservarse en los plazos habituales, pero con unidades limitadas y retrasos en la entrega dependiendo de cada modelo o bien lanzar el modelo (o modelos) tope de gama en esas fechas y reservar la gama más asequible para más adelante.

Personalmente, yo abriría una tercera vía que es a la que me refería anteriormente y que contemplaría una presentación mundial en Septiembre, pero una llegada a las tiendas en Octubre.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.