¿Cuánto cuesta tener el Mac Pro más potente del mercado?

¿Cuánto cuesta tener el Mac Pro más potente del mercado?

Escrito por: Carlos Villar    8 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Un procesador Intel Xeon W de 28 núcleos, 128GB de RAM, 4TB de Disco Duro y dos gráficas Radeon Pro Vega elevarían el precio final del nuevo Mac Pro y su Pro Display XDR (soporte incluido) por encima de los 50.000 €.

Cuando por fin Tim Cook presentó orgullosamente el nuevo Mac Pro en la reciente conferencia inaugural de la WWDC19, todos estábamos pendientes de descubrir cuáles serían sus características técnicas y cómo Apple pretendía volver a sentar cátedra en el sector más profesional y creativo. Sobre todo después de que fuera cediendo terreno en los últimos años y ya no se vieran en los estudios tantos equipos de la marca como en aquella época dorada del salto a Intel.

Época a la que nos retrajo desde el primer momento en que vimos su nuevo diseño. Sin embargo y pese a que esas características finales no han decepcionado a los más exigentes, lo que con el paso de los días más ha acabado calando ha sido el precio (por excesivo) tanto del Mac Pro en sí, como de sus accesorios principales. Y eso es algo extraño, ya que a nadie le puede sorprender que un producto de la manzana sea caro. ¿Es exagerado el precio real del nuevo Mac Pro? ¿Cuánto nos costaría hacernos con uno con la mejor configuración posible?

Para empezar hay que dejar claro un par de conceptos que creo importantes. El primero es que el Mac Pro no está pensado para un usuario medio, ni para uno avanzado, ni siquiera para uno muy avanzado. Es una máquina profesional con todo lo que eso significa, una máquina diseñada para artistas con altos requerimientos (ilustradores de Pixar, creadores de cine), para desarrolladores de Software, para científicos y para sectores que demanden un alto nivel de proceso de datos.

Luego está que ha jugado en su contra que haya aparecido acompañado de un monitor que tampoco es precisamente económico y que encima recomienda montar un soporte que él sólo es más caro que un iPhone de última generación. Y claro, eso llama la atención y consigue que todo lo demás acabe resultando subjetivo.

Aunque Apple aún no permite configurar oficialmente el nuevo modelo y probablemente no lo hará hasta que salga a la venta el Otoño que viene, sí que podemos hace un ejercicio de suposición para intentar averiguar por cuanto no saldría tener el Mac más potente jamás creado.

Mac Pro Config2

La máxima configuración permitiría instalar un procesador Intel Xeon W de 28 núcleos con una velocidad de 2,5Ghz (4.4GHz con Turbo Boost) y 66,5MB de caché. Ese procesador nos permitiría poder instalar la máxima cantidad de memoria: 12 slots de 128GB DIMMs que sumarían la bestialidad de 1.5TB de RAM. Ya que hablamos de memoria, el nuevo Mac Pro puede soportar dos discos duros de 2TB cada uno, cuatro en total y que vamos a suponer que serían los mismos que por ejemplo podríamos equipar en el iMac Pro. Finalmente, si ponemos dos tarjetas AMD Radeon Pro Vega II como gráfica, que aún no están a la venta, pero que si buscamos por ahí podemos intuir por donde puede estar su precio final, podemos por fin calcular el precio de nuestro flamante Mac Pro tope de gama.

Y no, no sale barato, porque un nuevo Mac Pro con la configuración que acabamos de detallar, más un monitor Pro Display XDR y el soporte Pro Stand no bajaría de los 50.000 Euros.

Siempre es subjetivo si merece la pena desembolsar tanto dinero o si es una inversión que acabará dando beneficios, máxime cuando estamos hablando de un equipo modular que puede eternizarse en el tiempo y ofrecer siempre un rendimiento óptimo. Más subjetivo aún si el equivalente en PC es o no una idea más económica o mejor. Eso ya depende de nosotros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.