¡Cuidado! La última actualización de seguridad de Apple inutiliza el puerto Ethernet de tu Mac

¡Cuidado! La última actualización de seguridad de Apple inutiliza el puerto Ethernet de tu Mac

Escrito por: Carlos Villar    27 febrero 2016     3 Comentarios     1 minuto

¿No os podéis conectar a Internet? ¿Estáis utilizando un cable Ethernet para acceder a la Red? Si es así y sois los usuarios de un MacBook Pro o de un iMac, puede que esto se deba a que la última Actualización de Seguridad publicada por Apple parece haber inutilizado el puerto Ethernet de estos equipos, dejando como la Wi-Fi como única opción para conectarnos.

Si tienes un iMac o un MacBook Pro, te recomendamos que no descargues todavía la última actualización de seguridad que Apple ha publicado ya que podría desactivar el puerto Ethernet de tu equipo y hacerlo totalmente inutilizable para conectarte a la red.

Según algunos usuarios de Reddit y de los foros de MacRumors, la actualización fuerza a que la única manera de poder conectarse a Internet sea a través de la Wi-Fi.

Estos usuarios habrían empezado a compartir sus experiencias después de haber notado que no se podían conectar de manera a como lo hacían habitualmente, por cable, después de la reciente Actualización de Seguridad publicada por Apple.

Los problemas señalan una exclusión en el AppleBCM5701Ethernet driver que deja totalmente inutilizable dicho puerto una vez reincido el equipo y, como decimos, dejando la opción inalámbrica como única posibilidad de poder estar Online.

Esperamos pues que Apple corrija el fallo con una nueva actualización que reactive el puerto Ethernet, pero mientras tanto, si notáis que sois incapaces de acceder a la Red por dicha vía, sabed que probablemente se trate de este problema. Mientras tanto, no queda otro remedio que utilizar Wi-Fi.


3 comentarios

  1. Patxi dice:

    Yo soy uno de los damnificados y estaba volviéndome loco. Gracias por avisar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.