La cuota de mercado del iPhone en Europa aumenta ligeramente, comiéndole terreno a Android

La cuota de mercado del iPhone en Europa aumenta ligeramente, comiéndole terreno a Android

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    8 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

La cuota de mercado del iPhone ha crecido en todo el mundo durante el último cuatrimestre, especialmente en Europa y particularmente por usuarios que procedían de Android.

Los datos se desprenden del estudio realizado por Kantar Worldpanel ComTech.

Android sigue a la cabeza de los 5 principales mercados europeos (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España) con una cuota del 68.4% aunque sigue perdiendo una media de 3,1% porcentual cada año. El iPhone subió 1,8 puntos alcanzando una cuota del 20,3%; el 32,4% de los nuevos usuarios de iPhone proceden de Android.

Sobre los que se hicieron con un Android, un 35% dijo que fue por un buen precio del dispositivo, y un 29% por una ganga en las tarifas o contratos.

China sigue siendo un mercado muy importante para Apple, y el iPhone ha pasado de tener una cuota del 17,9% a tener un 26,1%, pero sigue lejos del 72% de Android. Cabe recordar que el 25% de las ventas del dispositivo son de China; en volumen esto supone superar las ventas de Estados Unidos, algo que sorprende si tenemos en cuenta que proporcionalmente el iPhone en China es carísimo, hasta el punto de que su precio supera a menudo el salario mensual medio del país.

En los Estados Unidos el iPhone -al margen de lo que ha logrado en batallas paralelas– alcanzó una cuota del 36,5% frente al 48,1% de Android, que avanzó 0,2 puntos. En dicho país el iPhone 6 y 6 Plus ahora representan el 18% de todos los iPhones del país, mientras que el 64% de los usuarios están utilizando al menos un iPhone 5. Esta última cifra es particularmente importante para el Apple Watch, ya que el reloj no funciona con un iPhone anterior al 5.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.