Daisy, el nuevo robot que desmonta los iPhone para recuperar materiales de valor

Daisy, el nuevo robot que desmonta los iPhone para recuperar materiales de valor

Escrito por: Carlos Villar    19 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Daisy es un robot capaz de desmontar 200 iPhone cada hora y ayudar a reciclar los componentes de los mismos y forma parte de las iniciativas de Apple para el Día de la Tierra.

Eso que estáis viendo en la foto es Daisy, el nuevo robot de desmontaje de Apple y la forma más eficiente de recuperar una mayor cantidad de los materiales valiosos que se encuentran en el interior de cada iPhone.

Daisy es capaz de desmontar hasta 200 dispositivos iPhone a la hora, incluyendo la extracción y la clasificación de los componentes. De esta manera, Apple puede recuperar más materiales y de más calidad que mediante los procesos de reciclaje convencionales.

El robot ha sido creado tras años de intensa I+D e incorpora una tecnología revolucionaria basada en Liam, otro robot de desmontaje que Apple puso en marcha en 2016. La nueva Daisy tiene algunas piezas procedentes de Liam y es capaz tanto de desmontar nueve modelos distintos de iPhone como de clasificar sus componentes de alta calidad para su reciclaje.

El desarrollo de este robot forma parte de la serie de iniciativas que Apple ha presentado con motivo del Día de la Tierra y supone una muestra más del intenso compromiso de la compañía con el medio ambiente, incluyendo su meta de lograr fabricar sus productos utilizando únicamente materiales reciclados o renovables.

Actualmente, existen dos modelos funcionales de Daisy, uno que está localizado en Austin, en el Estado de Texas y otro que está a punto de llegar a Europa, concretamente a la ciudad holandesa de Breda.

La creación de este robot forma parte de ese firme compromiso de Apple por proteger el planeta mediante la innovación y cuyas últimas actividades conoceremos cuando se publique el informe medioambiental anual de la compañía, en el que se detallan los progresos de la empresa en tres áreas fundamentales:

– Reducir la huella de carbono de Apple mediante el uso de energías renovables y aumentar la eficiencia energética de sus productos e instalaciones.

– Conservar recursos de valor.

– Impulsar el uso de materiales más seguros en sus productos y procesos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.