¿Y si pudieses seguir escuchando música con los AirPods mientras se están cargando? Una patente de Apple recoge esta curiosa idea

¿Y si pudieses seguir escuchando música con los AirPods mientras se están cargando? Una patente de Apple recoge esta curiosa idea

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple describe en esta patente un estuche con conectividad inálambrica bluetooth que ampliaría sus capacidades.

Cuando hace ya año y medio de la puesta a la venta de los AirPods, y nos estamos preguntando qué mejoras incluirá la siguiente versión, una patente de Apple que ha salido recientemente a la luz recoge una curiosa idea que, quizás, podría algún día hacerse realidad.

Hasta ahora, siempre hemos pensando que cualquier mejora que integre una próxima generación de los AirPods afectaría a los propios auriculares, pero ¿y si Apple ampliase las capacidades del estuche?

Una patente de Apple registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, bajo el título “Wireless headset carrying case with wireless transmitter” (Estuche para auriculares inalámbricos con transmisor inalámbrico), describe las capacidades ampliadas de un estuche como el de los AirPods que permitiría al usuario seguir escuchando música mientras los AirPods se están cargando dentro del estuche.

Para ello sería necesario contar con un dock de carga del estuche que incluya también unos altavoces. Al meter los AirPods en su estuche y ponerlo a cargar en este dock, sería posible seguir escuchando nuestra música favorita que pasaría a reproducirse directamente por los altavoces del dock. El estuche haría así de transmisor inalámbrico para que la música se reproduzca en los altavoces.

El hecho de que el propio estuche de los AirPods cuente con conectividad Bluetooth podría permitir otras funciones, como la reproducción de música almacenada en el propio estuche sin necesidad de llevar el iPhone encima. Aunque esto es algo que no parece tener mucho sentido ya que eso lo hace, y mucho mejor, el Apple Watch.

También sería posible que el estuche de los AirPods integrase un conector que permita la conexión de cualquier otra fuente externa de sonido para escucharla con los AirPods. Algo que tampoco parece nada probable, si pensamos que Apple lo que quiere es que escuches música en Apple Music.

Como ocurre con todas las patentes, que haya sido registrado por Apple no significa que vaya a hacerse realidad algún día, pero al menos ya conocemos otra opción más en la que podría estar trabajando Apple para mejorar los AirPods en el futuro.

Por el momento nos tendremos que conformar con el estuche para los AirPods con carga inalámbrica integrada, prometido por Apple hace ya unos cuantos meses pero que aún seguimos esperando que llegue a las Apple Store.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.