Para David Pogue el HomePod de Apple aplasta al Google Home Max en calidad de sonido

Para David Pogue el HomePod de Apple aplasta al Google Home Max en calidad de sonido

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Pogue quedó sorprendido por la calidad de sonido del HomePod, hasta el punto de asegurar que el Google Home Max suena en comparación como una caja de cartón.

Conocido principalmente por su etapa en la sección de tecnología del New York Times, David Pogue publicó recientemente en Yahoo sus impresiones tras una primera toma de contacto con el HomePod, destacando lo impresionado que quedó con su calidad de sonido.

Pogue tuvo la suerte de poder asistir a una demostración organizada por Apple para periodistas, en la que se comparaba el HomePod con otros altavoces inteligentes de la competencia.

El HomePod -que puede ya reservarse por 349 dólares- tuvo que competir en esta demostración con un Amazon Echo -que puede comprarse por 100 dólares-, el Sonos One -200 dólares- y la apuesta de Google para competir de tú a tú con el HomePod de Apple, el Google Home Max -valorado en 400 dólares-.

Tal y como explica Pogue, en la demostración los cuatro altavoces estaban configurados con un volumen similar, conectados con un switch que permitía alternar la reproducción de la misma fuente de sonido entre los cuatro altavoces de la comparativa. Apple incluso instaló un foco de luz que iluminaba por detrás el altavoz que sonaba en cada momento, para identificarlo así más fácilmente.

Sorprendido al compararlo con el Google Home Max

La demostración realizada por Apple no dejó indiferente a Pogue que asegura estar impresionado con la calidad de sonido que es capaz de ofrecer el HomePod con un tamaño bastante reducido. No obstante, la mayor sorpresa para él fue la diferencia tan notable en calidad de sonido al compararlo con el Google Home Max; más aún si tenemos en cuenta que su tamaño es mucho mayor y su precio algo más alto.

GoogleHomeMax

“El HomePod era el que mejor sonaba. Los bajos, en particular, eran impresionantes. Profundos pero también definidos -podías escuchar con claridad el tono de cada nota de los bajos-. En esto es precisamente en lo que otros altavoces pequeños tienen más problemas.

La mayor sorpresa fue el Google Home Max, un altavoz grande y pesado que aparentemente debería ofrecer un mejor sonido. Sonaba como caja de cartón en comparación con el HomePod o el Sonos.”

Pogue no es el primer periodista que ha tenido la posibilidad de escuchar el HomePod y ha acabado alabando su calidad de sonido. Entre todos aquellos que han podido asistir a una de estas demostraciones parece haber consenso en que la calidad de sonido que ofrece el HomePod es asombrosa para su precio y su tamaño.

En cualquier caso, por ahora únicamente conocemos las impresiones que dejan estas primeras tomas de contacto organizadas por la propia Apple. Por el momento sigue el embargo sobre todas las reviews mucho más profundas que seguro están ya preparando periodistas, bloggers y YouTubers; y que deberían ver la luz a partir de este próximo viernes, día del lanzamiento oficial del HomePod en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Vía| Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.