¿Debería Apple liderar la lucha contra la adicción a los smartphones?

¿Debería Apple liderar la lucha contra la adicción a los smartphones?

Escrito por: Carlos Villar    17 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Según Tony Fadell, Apple debería tomar medidas desde su posición en el mercado para luchar contra la adicción a los smartphones.

De un tiempo a esta parte se viene empezando a escuchar que la dependencia que muchos de nosotros tenemos de nuestro iPhone es cada vez más grande. Al punto de que hay opiniones que consideran esta dependencia exagerada como una auténtica adicción sobre la que se deberían tomar medidas. Y ya no solo desde las autoridades sanitarias, si no también desde los fabricantes de los propios smartphones, como el caso de Apple.

Y uno de los que piensan así es todo un icono de la compañía como Tony Fadell, pieza clave en la creación del iPod y que está convencido de que Apple debería tomar cartas en el asunto, enseñando a los usuarios a entender cómo mejorar el uso que le dan a sus dispositivos.

Una manera para lograrlo podría ser la de facilitar a esos usuarios el conocer sus hábitos en detalle. Así nos daríamos cuenta de cómo invertimos nuestro tiempo y ayudaría a moderar comportamientos acordes.

Una forma de ser más conscientes de cómo utilizamos a diario nuestros smartphones y dispositivos similares de la misma manera que controlamos otros hábitos de vida. Una especie de historial digital de actividades que nos mostrará el tiempo por ejemplo que pasamos consultando correos, fisgando nuestras Redes Sociales o navegando por Internet.

Y aquí es donde precisamente Apple podría jugar un papel importante a nivel de Software. Creando una app para monitorizar estos hábitos o incluso algún modo específico en el propio iPhone, una variante del actual No Molestar, por ejemplo. El peso de Apple a ojos de los usuarios es enorme y su postura en el mercado seguramente crearía un hábito que se extendería rápidamente.

De hecho, en Apple ya están trabajando en una serie de controles parentales muy en la línea de lo que sugiere Fadell, como nuevas opciones para controlar mejor el uso que los niños y adolescentes dedican a su smartphone y que ya podrían aparecer incluso en iOS 12.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.