Samsung volverá a ser proveedor exclusivo de paneles OLED para los nuevos iPhone de 2018

Samsung volverá a ser proveedor exclusivo de paneles OLED para los nuevos iPhone de 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 abril 2018     2 minutos

Aunque algunos rumores sugerían que LG podría también proveer paneles OLED para los nuevos iPhone de 2018, finalmente parece que no será así.

Mucho se ha especulado sobre quién será el fabricante de los paneles OLED de la próxima generación del iPhone que veremos en septiembre. Algunos rumores sugerían que en 2018 Apple podría repartir la producción entre Samsung y LG, encargándose esta última de los paneles OLED de 6.5 pulgadas que montará el esperado «iPhone X Plus».

Finalmente, parece que esto no será así. Según el medio taiwanés Economic Daily News, Samsung está a punto de comenzar la producción de los paneles OLED que integrará la próxima generación del iPhone. Lo que incluiría paneles de 5.8 pulgadas para la versión renovada del iPhone X y, también, paneles OLED de 6.5 pulgadas para la versión Plus.

Esta noticia iría en la misma línea de otra información publicada la pasada semana por el medio Surcoreano ETNews, que aseguraba que Samsung iba a reactivar la producción de paneles OLED tras un parón para reajustar el inventario dedicado al iPhone X.

De confirmarse esta información, Samsung volvería a ser un año más el proveedor exclusivo de paneles OLED para el iPhone. Esto sería así ya que es el único fabricante con la capacidad de producción suficiente para atender a la demanda de este tipo de paneles para el iPhone. Aunque Apple ha estado en contacto con otros proveedores, a día de hoy parece muy improbable que puedan proveer paneles OLED para los iPhone de 2018.

Junto a la versión renovada del iPhone X con pantalla OLED de 5.8 pulgadas, y la versión Plus con pantalla OLED de 6.5 pulgadas, todos los rumores apuntan de que la nueva generación del iPhone en 2018 incluirá también un nuevo iPhone, algo más barato, con pantalla LCD. Este nuevo iPhone seguirá la línea marcada por el iPhone X, eliminando el botón Home y Touch ID, con un diseño casi sin marcos y Face ID como sistema autenticación del usuario.

Así, si Samsung se hace un año más con la producción en exclusiva de los paneles OLED para la nueva generación del iPhone, al resto de fabricantes solo les queda luchar por lograr un trozo de la tarta en la producción de paneles LCD para este nuevo iPhone más económico.

Vía| AppleInsider


Comentarios cerrados