La demanda de GPUs AMD Radeon Pro Vega se dispara ante la inminente llegada del iMac Pro al mercado

La demanda de GPUs AMD Radeon Pro Vega se dispara ante la inminente llegada del iMac Pro al mercado

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple prometió en junio que el iMac Pro llegaría al marcado durante el último mes del año y algunos indicios indican que no faltará a su palabra.

Durante la WWDC del pasado mes de junio Apple anunció el lanzamiento del nuevo iMac Pro para el mes de diciembre. Ahora, a poco más de un mes de esa fecha marcada por Apple en el calendario, algunas informaciones sugieren que la compañía de Cupertino ha comenzado a realizar importantes pedidos de todos aquellos componentes necesarios para la fabricación del iMac Pro.

Entre estos componentes se encuentran las gráficas Radeon Pro Vega 56 y 64 fabricadas por AMD. La primera de ellas cuenta con 8 GB de memoria de vídeo dedicada, mientras que la segunda incluye 16 GB.

Según Digitimes, Siliconware Precision Industries es la encargada de la producción de estas GPUs. Este medio señala que el incremento notable en el número de pedidos recibidos por esta compañía es un claro indicador de que Apple está preparándolo todo para poder cumplir su promesa de lanzar el iMac Pro al mercado este próximo mes de diciembre.

El iMac Pro es la respuesta de Apple a las críticas recibidas últimamente lamentando la falta de atención al mercado profesional. El iMac Pro incluye componentes de alta gama: CPU Xeon de hasta 18 núcleos, GPUs AMD Radeon Pro Vega, 4 TB de almacenamiento SSD opcionales y hasta 128 GB de RAM ECC. Todo esto, lógicamente, no saldrá nada barato a todo aquel que quiera hacerse con uno. El iMac Pro más económico tendrá un precio inicial de 5000 dólares con los componentes más “básicos”, y a partir de ahí ya podemos ir sumando si añadimos componentes superiores, pudiendo llegar incluso hasta los 17 mil dólares.

No sé a vosotros, pero a mi me parece sin lugar a dudas un fantástico regalo de navidad para todo aquel que se lo pueda permitir.

Vía| Digitimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.