El nuevo modelo LCD de 6,1 pulgadas acaparará la mitad de las ventas de iPhone en 2018

El nuevo modelo LCD de 6,1 pulgadas acaparará la mitad de las ventas de iPhone en 2018

Escrito por: Carlos Villar    29 enero 2018     2 minutos

Un éxito que se basaría en ofrecer unas características muy parecidas a las del iPhone X, pero a un precio mucho más asequible para el usuario.

El iPhone X supuso por fin el salto a la adopción de la tecnología OLED por parte de Apple en las pantallas de su producto estrella, pero todo apunta a que ese salto ha sido más bien un paso. Un primer paso que avanzará un poco más este año, pero que no significa que la veterana tecnología LCD haya quedado en el olvido.

De hecho, se espera que el nuevo iPhone con una pantalla de de 6,1 pulgadas aún LCD que se estrenará este año se convierta en todo un éxito de ventas en el mercado, ofreciendo a los usuarios unas características muy parecidas al iPhone X, pero a un precio bastante más asequible.

Y quien así lo cree es ni más ni menos que Ming-Chi Kuo, el popular analista de KGI y todo un habitual por estos lares, donde poco dudamos a estas alturas de la fiabilidad de sus opiniones, a tenor de lo acertadas que han resultado ser a lo largo de los últimos años.

Kuo está convencido de que el iPhone LCD de 6,1 pulgadas va a ser un éxito de ventas simplemente por la diferencia de precio entre equipar un panel así frente a uno OLED. Un éxito tal que el modelo supondrá él solo nada menos que el 50% de las ventas estimadas de toda la nueva generación que verá la luz este 2018.

También ha aprovechado para ofrecer su propia visión del producto, apostando por que mantendrá el controvertido notch frontal del iPhone X para la cámara y el sensor Face ID, aunque debido a las limitaciones de la propia tecnología LCD, no cree que vaya a poder presumir de una ausencia de marcos total.

Tampoco equipará una batería con diseño en «L», si no que aún mantendrá el clásico diseño rectangular y estará fabricada por Unimicron, mientras que Pegatron y, en menor medida, Foxconn y Wistron se encargarán del montaje final.


Comentarios cerrados