Demanda, que algo queda…

Demanda, que algo queda…

Escrito por: Carlos Villar    22 octubre 2007     2 Comentarios     2 minutos

Hace unos meses, aparecía la noticia de un listillo (y además, de aquí) que demandaba a Apple por utilizar el término iWeb que, según él, había registrado con anterioridad y exigía que la marca de la manzana, no la utilizara en nuestro país.

Uno comparaba ambos productos y se parecían tanto como un pez a una bicicleta, pero el tipo logró su momento de gloria a partir de la cada vez más utilizada tarea de demandar a todo lo que se te ocurra que pueda ser demandable, a ver si te caen unas perrillas por la cara, como a los protagonistas de Nueve Reinas.

Pues hete aquí que nos despertamos con otra demanda.

Esta vez resulta que un tal David Bitton, a la sazón estudiante de derecho canadiense, ha demandado a Apple por publicidad engañosa, ya que anuncia capacidades inexactas para sus iPods. Viene a decir que aunque vende iPods de 4 y 8 Gigas, su capacidad real una vez formateados e instalado el sistema, es menor (8GB viene a derivar en unos 7,43GB). Tan estafado se siente el bueno de David, que pide el 7,5% del dinero desembolsado, más unos $75 en concepto de daños y perjuicios.

No pide cantidades millonarias, porque no quiere enriquecerse, si no, como quien dice, regañar a Apple y hacerle replantearse su política de publicidad.

Aparte de que la demanda no fructificará (Apple deja bien claro la capacidad real de sus reproductores) y de lo absurdo de pedir para Reyes el iPod de 7,43GB, pues como práctica/tesis de derecho, pues no está mal, de cara al currículum del amigo Bitton; pero estos ejercicios de picaresca desmerecen auténticos hechos mucho más conocidos y sangrantes contra los que no veo levantarse a ningún cantamañanas como este o los de Greenpeace y su patinazo con el asunto iPhone.


2 comentarios

  1. Neofito dice:

    pues como vaya demandando por cada modelo de disco duro que no cumpla su tamaño anunciado, se puede retirar el y toda su familia, ale, que empiece por SEAGATE por ejemplo, xDD

  2. Juancho dice:

    Jajaj si es por eso debe demandar a cualquier compañia que fabrique dispositivos que tengan memoria!!!

    Quizas solo quiere figurar un rato!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.