Demandan a Apple por las patentes del sensor cardíaco del Apple Watch

Demandan a Apple por las patentes del sensor cardíaco del Apple Watch

Escrito por: Carlos Villar    9 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía Omni MedSci ha demandado a Apple por infringir sus derechos de propiedad intelectual de patentes en los medidores cardiacos que incluye el Apple Watch,

Las luchas por la propiedad intelectual vuelven a aparecer en escena en el ecosistema de Apple. Esta vez le toca el turno al Apple Watch, cuyo sensor de medición de ritmo cardíaco podría infringir una patente de Omni MedSci.

La compañía ha decidido demandar oficialmente a Apple y acusarla de utilizar sin permiso en este sensor, tecnología desarrollada por ellos sin pagar los derechos de propiedad que aseguran que les pertenecen.

De hecho, desde Omni MedSci aseguran haber mantenido varias reuniones con Cupertino en un período comprendido entre los años 2014 y 2016. Desde la empresa se hablaba de un nuevo monitor de glucosa adaptable a un wearable que utilizaba lásers para medir los niveles de glucosa y que parecía interesar a Apple. Estas reuniones finalizaron sin haber llegado a ningún acuerdo de colaboración por ambas partes, aunque Apple decidiera por cuenta propia empezar a utilizar la tecnología supuestamente propiedad de la compañía.

A raíz de esto, Omni MedSci ha decidido presentar una demanda en los juzgados del Distrito Este de Texas por infracción de propiedad de patentes y solicitando una indemnización por daños y perjuicios derivados de tal acto.

Esta compañía pertenece a Mohammed Islam, quien en 2015, el año en el que el Apple Watch se presentaba en sociedad, ya era descrito como un especialista en la adquisición de patentes. A día de hoy, Islam posee media docena de empresas que controlan más de 150 patentes como las que protagonizan la demanda contra Apple. En sus propias palabras, considera poco menos que un arte el litigar por este tipo de asuntos.

Además se ha convertido en todo un experto en tecnología óptica de última generación y su compañía matriz, Cheetah Omni, ya se ha visto envuelta en varias demandas por temas de patentes como la que os estamos contando aquí contra compañías como Fujitsu, Alcatel, Huawei, Nokia o Siemens.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.