Detectados algunos problemas gráficos en los MacBook Pro de 2011

Detectados algunos problemas gráficos en los MacBook Pro de 2011

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2014     2 minutos

Parece que los usuarios de los MacBook Pro fabricados en 2011, tanto en la tanda de principios de año como en la de finales del mismo, están empezando a experimentar una serie de problemas repentinos y relacionados probablemente con el apartado gráfico de los mismos.

Se trata de unos problemas concretos que no afectan, según se desprende de los foros de soporte de Apple, a todas las tarjetas gráficas y que resultan en fallos de las GPU afectadas o incluso en el fallo generalizado del propio equipo.

Fallos de la GPU que aparecen, sobre todo, a la hora de ejecutar juegos o aplicaciones que requieran de un fuerte trabajo por parte del apartado gráfico del portátil y que se muestran a base de distorsiones de la imagen, franjas a lo largo de la pantalla o incluso un fundidos completos de las mismas.

Es verdad que muchas veces estos problemas se solucionan únicamente reiniciando el equipo, aunque siempre suelen volver a aparecer al poco tiempo y no es plan recurrir a una solución temporal que puede terminar dañando el equipo.

Soluciones vía software, como arrancar en modo seguro o volver a instalar completamente el Sistema Operativo no han dado resultado alguno, como tampoco el reemplazo de la placa lógica, ya que se han seguido presentando los problemas aún con placas nuevas.

¿Dónde puede estar entonces la causa de este fallo?

Pues dado que estos problemas afectan tanto a los MacBook de 15 como a los de 17 pulgadas y con distintas gráficas AMD (Radeon HD 6490M, Radeon HD 6750M y Radeon HD 6770M) y los modelos iMac de mediados de ese mismo año presentaron problemas similares con su GPU AMD Radeon HD 6970, sólo cabe especular y esperar a que Apple ofrezca alguna solución al respecto.

Vía | MacBook Pro 2011