Apple es bastante menos innovadora que Google, según Walter Isaacson

Apple es bastante menos innovadora que Google, según Walter Isaacson

Escrito por: Carlos Villar    16 enero 2014     5 Comentarios     2 minutos

Walter Isaacson, conocido por aquí por cosas como ser el autor de la biografía oficial de Steve Jobs, ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense CNBC TV en la que no se ha mordido la lengua a la hora de opinar de Apple y de todo lo que rodea a la compañía de la manzana.

Entre otras perlas, Isaacson opina que Apple es bastante menos innovadora que Google y ha puesto como ejemplo el reciente acuerdo entre Apple y la operadora China Mobile. Para él, puede que se trate de una operación importante y beneficiosa para los de Cupertino, pero de un perfil mucho más bajo que la adquisición de Nest por parte de Google.

Y es que en su opinión, la compra de la empresa de Tony Fadell muestra una concienzuda y fuerte estrategia por parte de Google en su intención de conectar entre sí todos nuestros dispositivos, como si de esa manera interconectase todas nuestras vidas.

Internet en casi cualquier cosa es ya una realidad en nuestro entorno y eso hace que Google esté un paso por delante de todos los demás. Por delante también de Apple.

Las mayores innovaciones ahora vienen de Google.

Volviendo al tema de la compra de Nest, Isaacson deja caer con toda la intención que Tony Fadell era parte de la cultura de Apple, una parte muy importante, no en vano formaba parte del equipo tras el iPod, pero que eso era cuando Apple era una compañía innovadora.

Ahora, Fadell forma parte de Google y no de Apple, porque es Google la que se ha hecho con Nest y con él, en el mismo acuerdo.

En el tema de los excitantes productos que Apple ha prometido para este año, Isaacson responde que Steve Jobs hubiera preferido estar ya presentando el próximo producto innovador y rompedor, pronosticando que, como no se cumplan esas promesas anunciadas por Tim Cook, el actual CEO de la compañía se quedará bastante vulnerable frente a usuarios y, sobre todo, inversores y accionistas.

Porque, ¿Dónde va a innovar Apple este año? ¿En qué campo creará ese producto rompedor? ¿Será un reloj? ¿Será una TV? ¿Un iPhone o un iPad de mayores dimensiones?

Tim Cook no es un innovador como lo fue Steve Jobs.

Vía | CNBC TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.