Digitimes asegura que Apple sustituirá en 2019 el conector Lightning del iPhone por USB-C (pero no nos lo creemos)

Digitimes asegura que Apple sustituirá en 2019 el conector Lightning del iPhone por USB-C (pero no nos lo creemos)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se trata de una información bastante confusa y difícil de creer en la que las fuentes quizás han podido confundir algunos conceptos.

A día de hoy ya sabemos que todo apunta a que Apple incluirá un nuevo cargador de 18W con un puerto USB-C, y el correspondiente cable USB-C a Lightning, en la caja de la nueva generación del iPhone que será presentada el próximo mes de septiembre. Este nuevo cargador permitirá la carga rápida de estos nuevos iPhone, solventando uno de los puntos débiles de la generación actual en la que hay que comprar el cargador rápido aparte.

Hasta aquí todo correcto. Un movimiento lógico por parte de Apple que permitirá cargar los nuevos iPhone conectándolos a cualquier MacBook actual con el mismo cable USB-C a Lightning que encontraremos en la caja.

La sorpresa del día la ha dado Digitimes, publicando una extraña noticia en la que asegura que Apple eliminará por completo el conector Lightning del iPhone en 2019 para sustituirlo por USB-C. Vamos, como en los smartphones Android.

Esta no es la primera vez que escuchamos un rumor así y finalmente la realidad siempre se ha acabado imponiendo. La apuesta de Apple por el conector Lightning en el iPhone es a largo plazo y no parece lógico que vaya a dejarlo morir en menos de 10 años.

Una de las posibles explicaciones de la aparición de este rumor es que las fuentes consultadas por Digitimes quizás hayan confundido algunos conceptos. Sí, Apple va a soportar carga rápida mediante USB-C en el iPhone (de hecho ya lo hace con la generación actual), pero eso no significa que vaya a eliminar el conector Lightning. Son dos cosas muy distintas. El hecho de que Apple vaya a incluir un cargador USB-C en la caja de la nueva generación del iPhone ha podido también confundir a alguna de estas fuentes.

En fin, veremos qué es lo que pasa al final, pero apostaría mi iPhone a que el conector Lightning va a seguir con nosotros unos cuantos años más.

Vía| Digitimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.