Botones hápticos para el Apple Watch del futuro

Botones hápticos para el Apple Watch del futuro

Escrito por: Carlos Villar    11 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los Apple Watch del futuro sustituirían los actuales botones físicos por otros que aprovecharían el Taptic Engine para interactuar con el usuario.

Con la aparición de watchOs 5, el Apple Watch ha tenido estos días una presencia más de lo habitual en los medios. El nuevo Sistema Operativo convierte al smartwatch en un dispositivo cada vez más cercano a esa herramienta ideal para nuestro día a día que estaba en las mentes de Tim Cook y Jony Ive cuando lo idearon.

Pero ahora no vamos a hablar del Software presente, si no del Hardware futuro, porque los Apple Watch venideros podrían estrenar un nuevo tipo de botones laterales que no se utilizarían físicamente como ahora, si no que aprovecharan el Taptic Engine para ofrecer una experiencia de usuario mejorada.

El diseño continuará siendo básicamente el mismo, con la configuración de dos botones laterales, un botón como tal y la corona digital, sólo que ninguno de ellos se utilizará “físicamente”. Aunque la corona seguirá girando para que podamos navegar entre el contenido, ambos reaccionarán a las pulsaciones vibrando ligeramente bajo el dedo del usuario.

Este tipo de botones hápticos serían similares en su concepto al botón Home estrenado con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que ya aprovechaban el Taptic Engine para simular la acción física de la pulsación y proporcionando al mismo tiempo al usuario una sensación de reacción adecuada.

El uso de esta tecnología tendría muchas ventajas comparadas con las generaciones actuales. Además de mejorar notablemente la resistencia al agua del Apple Watch, también ayudará a conseguir más espacio interno que se podrá aprovechar para una batería más grande o para incluir nuevos componentes y sensores. Por ejemplo, para los nuevos usos relacionados con el control de la salud que Apple quiere proporcionar al dispositivo.

¿Y cuándo veremos esos botones hápticos en el mercado?

Apple quiere implementarlos lo antes posible, así que aunque no los vayamos a ver en los modelos que se presentarán este año, sí que es posible que se estrenen en 2019. Antes, la generación que está a punto de ver la luz ya se preparará para adoptar el concepto con un nuevo diseño que incluye una pantalla de mayor tamaño, una batería más potente y longeva y una más que probable disminución del grosor que aún sería mayor cuando los botones hápticos sean una realidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.