¿Dirá definitivamente adiós el iPhone al notch en 2022?

¿Dirá definitivamente adiós el iPhone al notch en 2022?

Escrito por: Carlos Villar    27 diciembre 2021     2 minutos

El diseño del próximo iPhone 14 podría traer consgo un drástico cambio en el aspecto de uno de los elementos más controvertidos del smartphone de Apple.

Yo nunca había escuchado el término notch hasta que salió el iPhone X. Y no, no es una palabra que inventase Apple, notch lleva ahí toda la vida y en inglés significa agujero, hueco o muesca. Pero ya digo que no recuerdo haberlo usado nunca antes, casi siempre usaba hole (por cierto, que a esta palabra volveré más adelante) y ahora ya siempre lo asocio con los teléfonos de la manzana.

Digo esto porque ese notch acabó siendo uno de los elementos más controvertidos de las últimas generaciones del iPhone. Antiestético para unos, postureo innecesario para otros, revolucionario para algunos más… sea como fuere el notch no dejaba a nadie indiferente y parece que v a seguir siendo protagonista aún en la generación del próximo año, aunque sea porque vaya a desaparecer.

Aquí, en Descubre Apple, ya hemos hablado de él largo y tendido, así que me permitiréis no engrosar este texto recordando qué es y para que sirve, pero sí que todo apunta a que puede tener los días contados algo que, sin ir más lejos ya vaticinábamos en otro artículo, a principios de este mismo mes.

Entonces todo estaba aún muy verde (y aún lo sigue estando, la verdad), pero si Ming-Chi Kuo le daba crédito, yo, discípulo irredento suyo como soy, solo podía extender su palabra y si atendemos a cómo han ido evolucionando las cosas, parece que íbamos por el buen camino.

Las últimas noticias al respecto indican que el iPhone 14 Pro y el ‌iPhone 14‌ Pro Max serán los primeros smartphones con Face ID en prescindir del notch para ofrecer aspecto cada vez más cercano a aquel sueño aún incumplido de Steve Jobs donde el iPhone sería una simple lámina de cristal y metal. Estos modelos equiparán un nuevo panel frontal fabricado por Samsung y LG con una pantalla tipo LTPO OLED.

Estos paneles permitirían, al igual que la propia Samsung ya hace en sus Galaxy de gama alta, reducir el espacio para la cámara y los sensores frontales a la mínima expresión, es decir, a un minúsculo agujero en la parte superior. Eso que técnicamente se conoce como cámara hole-punch (ya os dije que íbamos a volver a hole).

Así pues, el notch aún no desaparecería, pero se reduciría tanto que casi lo haría y nos lleva entonces a preguntarnos: ¿Y en 2023? ¿Desaparecerá por fin en 2023? Pero claro, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…


Comentarios cerrados