Así será el fin del notch en el iPhone

Así será el fin del notch en el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    13 diciembre 2021     3 minutos

El iPhone 14‌ Pro y el iPhone 14‌ Pro Max podrían estrenar una nueva solución alternativa que ya ha sido probada con éxito en varios dispositivos de la distinguida competencia.

Aunque ahora ya nos hayamos acostumbrado, el notch, ese espacio en la parte superior de la pantalla que apareció por primera vez en el iPhone X supuso en su momento un serio debate entre sus partidarios y quienes preferían opciones alternativas más discretas para no alterar el prístino aspecto «todo pantalla» que Apple lleva persiguiendo en el iPhone desde que aún vivía Steve Jobs.

Quienes aún no lo hayan hecho, acostumbrarse, digo, pueden considerarse afortunados ya que se empiezan a escuchar apuntes acerca de que la compañía podría dar el paso de eliminar el notch tal y como lo conocemos en la próxima generación del smartphone que verá la luz en 2022.

Puede resultar contradictorio que se de este paso ahora que Apple ha decidido que el notch de el salto a la gama Mac en los últimos MacBook Pro de este mismo año, pero no estamos hablando de la misma situación. Quizás en un portátil sea la solución ideal para ganar espacio en pantalla y eliminar los marcos, pero en un dispositivo más pequeño como el iPhone más bien ocurre todo lo contrario. Lo ideal aquí sería algo que hiciera que la pantalla ocupase el mayor espacio posible.

¿Cómo hacerlo, entonces?

Pues según deja caer desde el conocido sitio coreano The Elec, Apple optaría por ofrecer una solución muy popular entre los dispositivos Android de alta gama: el hole-punch, como se conoce al diseño de pantallas cuya camara frontal apenas supone un agujero en la misma.

Desde el mencionado iPhone X y pese a que en la generación actual su tamaño se ha reducido, muchos usuarios siguen sin estar convencidos del aspecto del terminal con el actual concepto del notch y seguramente verían con buenos ojos que este casi quedara reducido a un minúsculo agujerito. Y eso seguramente bastaría para la cámara frontal en sí, pero, ¿Qué pasa para el resto de los compontentes que forman la tecnología TrueDepth y que posibilitan el funcionamento de los sensores biométricos Face ID, por ejemplo?

Iphone Hole Punch 2

Pues a los ingenieros de la manzana no les quedaría otra que rediseñar el interior del iPhone para redistribuir desde la cámara infrarroja, al sensor de profundidad, el proyector o el propio altavoz. Algunos irían bajo la pantalla, otros a la zona superior del chasis del dispositivo y de esta manera, se conseguiría ganar más espacio en el frontal para la propia pantalla en sí.

Eso sí, el notch no se eliminaría tampoco de un tirón. Se supone que el nuevo diseño únicamente estaría disponible en el iPhone 14‌ Pro y también en el iPhone 14‌ Pro Max, mientras que no habría cambios en el resto de los modelos de la gama.

Seguro que al llegar a este punto, muchos de vosotros estéis pensando que se trata de un rumor más en el aún largo camino hasta llegar al iPhone del año que viene, y no os decimos que no sea así, más si tenemos en cuenta de que a Apple siempre le ha gustado innovar y no seguir la corriente de otras marcas, pero resulta que Ming-Chi Kuo piensa también así y si lo dice nuestro analista de cabecera, no sé vosotros, pero yo le doy un voto de confianza a la idea.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.