Emotivo discurso de Tim Cook en la Universidad de Auburn, con la igualdad como protagonista

Emotivo discurso de Tim Cook en la Universidad de Auburn, con la igualdad como protagonista

Escrito por: Carlos Villar    15 diciembre 2013     9 Comentarios     2 minutos

Tim Cook, ha recibido de parte de la Universidad de Auburn (N. York) el galardón honorífico a toda una vida en una ceremonia celebrada este pasado jueves en el Campus de la alma mater del CEO de Apple, donde se graduó en Ingeniería Industrial allá por 1982.

En su emotivo discurso de agradecimiento, Cook volvió a hacer especial hincapié en la necesidad de seguir avanzando en la igualdad entre los seres humanos en todo el mundo.

Un filosofía persona, la de la igualdad, que siempre ha enarbolado tanto en su vida personal como en su profesional, recalcando que Apple siempre ha creído en que la igualdad entre todos sus empleados siempre había sido un pilar fundamental en su manera de hacer avanzar a la sociedad, tan importante o más que los propios productos revolucionarios que fabrican.

Uno entre los muchos valores de la compañía de la manzana, en las que, como el propio Cook dice, muchas cosas han cambiado desde sus inicios en Apple, a la que llegó a principios de 1998, pero no estos valores.

Valores que hacen precisamente que los productos que fabrica Apple siempre se diseñen pensando en todo el mundo. Como el caso de las personas con algún tipo de discapacidad que en ocasiones se ven olvidadas por los avances tecnológicos, esos mismos avances que suponen una enorme mejora en las vidas de otras personas.

En Apple, sin embargo, siempre se han hecho enormes esfuerzos para que todos sus dispositivos fueran accesibles para las personas con discapacidades, ya sean ciegas, sordas o con algún tipo de discapacidades motoras.

Pero el discurso de Cook, del que tenéis un vídeo al final de este artículo, no sólo se trató la igualdad desde el punto de vista de sus capacidades físicas, si no que también hubo tiempo para hablar del Acta de No Discriminación de los Trabajadores, o ENDA, según sus siglas en inglés.

El CEO de Apple recordó la necesidad de apoyar esta iniciativa, que prohibe cualquier tipo de discriminación en el lugar de trabajo en base a la orientación sexual o la identidad de género de sus empleados, insistiendo en la necesidad de que exista una ley que los proteja, como la propia Apple lleva haciendo desde su fundación.

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.