Disfrutar de hologramas en 3D con tu iPhone (al estilo Star Wars) es así de sencillo

Disfrutar de hologramas en 3D con tu iPhone (al estilo Star Wars) es así de sencillo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    3 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cuando oyes hablar de hologramas 3D si eres mínimamente geek lo primero que te viene a la mente son las películas de Star Wars. Se trata de una tecnología realmente futurista que seguramente pensarás que solo llegaremos a ver algún día dentro de bastantes años, pero lo cierto es que ya es posible y para ello solo necesitarás un poco de habilidad y tu iPhone.

El YouTuber Mrwhosetheboss nos explica en un muy interesante vídeo lo sencillo que es crear nuestro propio proyector de hologramas 3D. Para ello tan solo necesitaremos nuestro iPhone, algunos vídeos que encontraremos en YouTube y la tapa de un CD.

Tal y como nos indica en el vídeo que encontrarás al final de esta entrada, lo primero que tenemos que hacer es dibujar un trapezoide sobre el papel con unas medidas concretas. Una vez lo tenemos deberemos recortarlo para usarlo de modelo. Ahora nos tocará buscar la tapa de alguno de esos CDs antiguos que ya nadie usa desde la aparición de servicios como Spotify o Apple Music y con el modelo de papel que habíamos creado previamente iremos recortando el plástico transparente con un cutter, con mucho cuidado para no cortarnos. Cuando hayamos recortado 4 piezas idénticas prácticamente ya habremos acabado.

Una vez hecho todo esto, ya solo habrá que pegarlas con cinta adhesiva transparente, tal y como vemos en el vídeo, y ya tendremos nuestro proyector de hologramas 3D ¡Así de fácil!.

Ponemos nuestro iPhone sobre la mesa reproduciendo alguno de los vídeos que podemos encontrar en YouTube para esta tecnología y colocamos el proyector que hemos fabricado en el centro de la pantalla. Esto es todo, ¡a disfrutar!.

Para encontrar estos vídeos de hologramas 3D en YouTube solo tenéis que buscar en YouTube “3D hologram videos” y os aparecerán unos cuantos. En este enlace tenéis uno que parece interesante a modo de ejemplo.

No sé vosotros, pero después de ver el vídeo que tenéis a continuación yo esto pienso probarlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.