Disney consigue lo imposible: Un acuerdo entre Apple y Google

Disney consigue lo imposible: Un acuerdo entre Apple y Google

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    6 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un intercambio de derechos entre ambas empresas, y con Disney como principal protagonista, ha roto con lo que muchos creían como imposible de conseguir: Que Apple y Google lleguen a un acuerdo en favor del usuario. A partir de ahora, las películas de Disney compradas en una plataforma podrán disfrutarse en la otra, sin que el usuario ni pierda ni tenga que hacer malabares o pasar por caja por segunda vez para llevarse al nuevo sistema los metrajes.

Un ejemplo: Una película comprada en iTunes podrá ser reproducida en el sistema Android, si el usuario decide cambiar de plataforma. De esta manera se favorece el salto de un sistema a otro, y se evitan las denominadas “descargas ilegales” pues a nadie le gusta para más de una vez por el mismo contenido.

Hay que tener en cuenta que Disney es un conglomerado de producción audiovisual que va mucho más allá del ratón Mickey y la división de dibujos animados, ya que alcanza a productos y marcas como la saga Star Wars o Indiana Jones de Lucasfilm, el elenco de superhéroes de Marvel como Iron Man o Los Vengadores, y las aventuras de Jack Sparrow y los Piratas del Caribe, por citar sólo algunos.

Disponible de momento para el mercado estadounidense, el usuario debe registrarse mediante una aplicación de Disney para que las películas sean accesibles desde ambas plataformas. El acuerdo rompe con la restricción que Apple y Google tenían al respecto de no permitir la reproducción del contenido en la plataforma de la competencia, algo que ha sido visto por muchos como un obstáculo a la hora de comprar contenido en línea por parte de los usuarios.

No es difícil adivinar que hay tema económico de por medio. Hasta la firma del acuerdo, el 61% de las ventas de películas en línea durante el primer trimestre del 2014 son de Apple,. mientras que en la plataforma de Google, se contabilizaron un 7% del total. Ambas empresas pagarán a Disney un rédito por el total de ventas realizadas en sus respectivas plataformas.

Vía | Wall Street JournalBrandChannel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.