Disponible la actualización iOS 11.2.1 para solucionar los problemas con HomeKit

Disponible la actualización iOS 11.2.1 para solucionar los problemas con HomeKit

Escrito por: Carlos Villar    13 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La última actualización de iOS 11 devuelve el acceso remoto a los usuarios compartidos de la app HomeKit, una vez solucionado un fallo que comprometía su seguridad.

A pesar de tratarse de una actualización prometida y esperada, precisamente por la inclusión de esa solución al problema de la que hablamos en el titular de este artículo, Apple nos ha sorprendido esta tarde con el lanzamiento de una nueva actualización para la última versión del Sistema Operativo de sus dispositivos móviles.

La actualización iOS 11.2.1 aparece apenas una semana y media después del lanzamiento de iOS 11.2.1, que ya de por sí solucionaba otros fallos conocidos y aportaba novedades tan interesantes como Apple Pay Cash, entre otras cosas.

La actualización de hoy, nada menos que la octava que recibe iOS 11, también soluciona algunos problemas que todavía persistían o algunos nuevos descubiertos y, según se refleja en la nota oficial que la acompaña, vuelve a permitir el acceso remoto para los usuarios compartidos dentro de la app Home. Hay que recordar que este acceso había sido desactivado en la última actualización, debido curiosamente a las consecuencias de la solución de una vulnerabilidad de HomeKit que ya ha sido solucionada.

Dicha vulnerabilidad permitía un acceso no autorizado a los accesorios gestionados por HomeKit, algo potencialmente peligroso para los usuarios que, por ejemplo, confíen la seguridad de sus hogares a cerraduras inteligentes (smart locks) controladas desde el iPhone.

Una vez conocido el fallo, la primera medida por parte de Apple fue la de corregirlo en sus servidores, además de desactivar el acceso remoto a los usuarios compartidos de la app. Públicamente, la compañía ya había prometido devolver la característica en una próxima actualización de iOS, por eso comentábamos en el primer párrafo que estábamos ante una actualización anunciada.

Como en todas las actualizaciones precedentes, iOS 11.2.1 está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de dispositivos compatibles y puede ser descargada directamente desde los mismos a través de Ajustes/ General/ Actualización del Sistema y siguiendo los pasos indicados por el fabricante hasta que se haya instalado correctamente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.