¿Puede el iPad Pro llegar a sustituir al Mac? Phil Schiller cree que sí

¿Puede el iPad Pro llegar a sustituir al Mac? Phil Schiller cree que sí

Escrito por: Carlos Villar    13 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El responsable del departamento de marketing de Apple ya ve al iPad Pro como el principal dispositivo para muchos usuarios e incluso como sustituto del ordenador tradicional. ¿Afecta pues esto a la plataforma Mac?

Cuando el primer iPad vio la luz, desde la propia Apple se apresuraron a aclarar, ante la revolución que se desató entre medios y usuarios, que la tableta era un dispositivo completamente alejado del concepto de un portátil y que por eso crecería en un mercado propio, sin comparaciones con el uso tradicional que la mayoría le dábamos a nuestros ordenadores.

Sin embargo, parece que las cosas están cambiando al respecto. Al menos eso se desprende de una opinión tan autorizada como la de el máximo responsable del departamento de marketing de la compañía, que está convencido de que el iPad Pro puede no sólo ser un complemento perfecto para los Mac, si no incluso convertirse en el sustituto del PC.

Así lo ha dejado caer en una entrevista en la que también ha tenido tiempo para hablar de los nuevos productos como el iPhone X, el iMac Pro o el HomePod, achacando a las necesidades de cada usuario las ventajas que se le puedan sacar al iPad Pro en todo tipo de terrenos.

De esta manera, para mucho de ellos, el iPad Pro se ha acabado convirtiendo en su dispositivo principal, asumiendo usos que hasta el momento estaban reservados o asociados a los ordenadores. Es posible que la mayoría aún sigan utilizando un equipo de sobremesa o un portátil, pero muchos también reconocen utilizar sólo el iPad Pro, por ejemplo, cuando viajan.

El iPad Pro se ha convertido, como decimos, en su dispositivo principal simplemente porque es el que más utilizan, no porque se hayan propuesto sustituir deliberadamente su ordenador “tradicional” de manera consciente. Claro que el propio Schiller se ha apresurado a dejar claro que no es tampoco algo aplicable a todo tipo de usuarios, ni mucho menos. Hay quienes sólo usan su iPad Pro para ciertas tareas en las que un tableta ofrece una mejor experiencia y unos menores resultados, como ver películas o series, leer libros o navegar por Internet.

¿Quiere Apple sustituir a los Mac por el iPad Pro?

Pese a que el propio Schiller insiste en que en la empresa apuesta firmemente por su gama de ordenadores, el último anuncio del propio dispositivo parece contradecir esa postura, lanzando a aire la pregunta ¿Qué es un ordenador?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.