Un dispositivo que va de menos a más. ¿Tiene el HomePod el síndrome del Apple TV?

Un dispositivo que va de menos a más. ¿Tiene el HomePod el síndrome del Apple TV?

Escrito por: Carlos Villar    23 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La version Beta del firmware del altavoz inteligente de Apple avanza la posibilidad realizar y responder llamadas , un Siri más inteligente o varios temporizadores simultáneos.

Cuando escucha hablar de “un altavoz inteligente”, uno se imagina a un dispositivo capaz de llevar a cabo tus órdenes de voz casi de las misma manera que si las realizásemos de forma manual y de ejercer como tal, como altavoz. Esto último es fácil de entender, pero es en el primer concepto donde el HomePod de Apple quizás se quedó corto al principio.

Mucho se habló de su supuesta inferioridad respecto a sus principales competidores, incluyendo en la calidad de sonido, la gran baza del producto. Sin embargo, la última Beta de su Sistema Operativo avanza una serie de mejoras que lo hacen más interesante. El HomePod empezó regular, pero va a mejor. ¿Le pasará lo mismo que al Apple TV?

Cuando el primer Apple TV apareció en el mercado, era un dispositivo muy infrautilizado. De hecho, desde Cupertino no dudaban en calificarlo como poco más que un juguete, un capricho, casi un ejercicio de estilo. Sin embargo, con el paso del tiempo y las sucesivas actualizaciones, el Apple TV no sólo se ha ido adaptando a los nuevos gustos de los usuarios, si no que casi ha creado unos nuevos.

Hoy en día, pocos dudan de que es un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos audiovisuales. Y ahora, visto lo visto, parece que el HomePod va a acabar siguiendo sus pasos.

Como decíamos, la última versión Beta de su firmware, que actualmente se encuentra en fase de pruebas, podría permitir al altavoz dar un paso adelante y ser capaz de realizar y responder llamadas de teléfono, pedirle a Siri que encuentre nuestro iPhone o activar simultáneamente varios temporizadores.

Para que nos hagamos una idea, ahora, si queremos hablar por teléfono usando el HomePod, tanto si llamamos nosotros como si nos llaman, tenemos que hacerlo desde el iPhone y una vez la llamada esté activa, pasarla entonces al HomePod. Paso que nos podremos saltar en la nueva actualización.

Además, puede que el dispositivo sea capaz de escuchar nuestros correos de voz y navegar a través de ellos como parte de las mejoras que buscan hacer un Siri más inteligente. También parece que se podrá cambiar la red Wi-Fi sobre la marcha si ya la tememos almacenada en el iPhone que tengamos pareado.

Por ahora, decimos, estamos especulando sobre una version Beta que puede cambiar mucho hasta alcanzar su version final y perder y ganar funciones durante ese proceso, así que tendremos que esperar hasta Septiembre, cuando probablemente veamos esa version definitiva junto a iOS 12 y descubrir qué cosas nuevas puede hacer nuestro HomePod, pero el futuro pinta prometedor.

¿No os parece?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.