Documentación filtrada demuestra que Apple está trabajando en un coche… y lo tiene muy avanzado

Documentación filtrada demuestra que Apple está trabajando en un coche… y lo tiene muy avanzado

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    15 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Durante las últimas horas la edición digital de The Guardian asegura que ha obtenido documentación que demuestra que Apple está trabajando un el tantas veces rumoreado coche.

El artículo explica que el estado del proyecto está tan avanzado que incluso Apple está ya en disposición de realizar pruebas con él.

El denominado proyecto Titán estaría en un estado tan avanzado que los de Cupertino ya estarían buscando espacios para realizar pruebas sobre el terreno. Apple habría estado en contacto con una antigua base naval cercana a San Francisco que ya ha sido escenario de pruebas de vehículos, y cuyos responsables habrían admitido que no pueden comentar nada al respecto porque tienen un contrato de confidencialidad con Apple.

A pesar de que la documentación que dice tener el rotativo no ha sido mostrada, esta sería la primera vez que se probaría por escrito que el coche de Apple existe. Sin embargo, el secretismo con el que se estaría desarrollando el proyecto es tal que mientras hay quien asegura que se trata de un coche autónomo -sin chofer- hay quien pone en duda este importante matiz.

En este sentido, es evidente que cuando hablamos de coche autónomo las posibilidades de que el coche de Apple sea un coche tal y como lo conocemos queda desdibujado. Me vienen a la mente carritos de golf, carretillas elevadoras, cortadoras de césped o pequeños coches de transporte dedicados a recintos cerrados.

Y como siempre, mientras Apple tiene la capacidad humana y técnica para probar lo que crea conveniente, otra cosa muy distinta es que cada proyecto culmine en un producto destinado a su venta.

Vía | The Guardian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.