Eddy Cue desvela que el HomePod ajustará la ecualización de forma individualizada para cada canción

Eddy Cue desvela que el HomePod ajustará la ecualización de forma individualizada para cada canción

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cada canción que reproduzcamos con el HomePod será analizada para aplicarle automáticamente unos ajustes de sonido determinados.

Eddy Cue ha compartido hoy algunas ideas interesantes con todos los asistentes a la conferencia Pollstar, exponiendo su punto de vista sobre algunas cuestiones relativas a Apple Music, el HomePod o los planes futuros de Apple en el mundo de la TV.

Durante la conferencia, Cue ha desvelado un detalle sobre el HomePod que hasta ahora desconociamos, y es que el HomePod ajustará el sonido de cada canción modificando la ecualización según el tipo de música que estemos escuchando.

Desde hace algún tiempo ya sabemos que el HomePod ajustará su sonido en función de la posición dentro de la habituación en la que lo coloquemos. Lo que no sabíamos es que también realizará automáticamente ajustes en la ecualización para cada canción en función del tipo de música que estemos reproduciendo.

Cue ha explicado que cada canción tiene asignados unos ajustes de sonido en función de los análisis de datos realizados por Apple, y precisamente por este motivo no se le da al usuario la posibilidad de realizar ningún ajuste libremente.

Aunque esto es algo que, quizás, pueda no gustar a un reducido grupo de usuarios que prefieren realizar sus propios ajustes de sonido; lo cierto es que la mayoría de los usuarios lo que queremos es que nuestra música suene lo mejor posible y si para ello no tenemos que tocar nada, pues mucho mejor.

Esta ha sido siempre la forma de hacer las cosas de Apple, ofrecer la mejor experiencia de uso de la forma más sencilla posible, tomando en ocasiones decisiones por el propio usuario. Una estrategia que, aunque no guste a todo el mundo, le ha funcionado realmente bien durante mucho tiempo.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.