La efímera vida de la quinta Beta pública de El Capitan

La efímera vida de la quinta Beta pública de El Capitan

Escrito por: Carlos Villar    18 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hoy, Apple decidía publicar la que sería ya la quinta Beta pública de de El Capitan, el próximo Sistema Operativo para la plataforma Mac, una Beta que llegaba justo dos semanas después de la aparición de su predecesora y que llegaba cargadita de novedades.

Bautizada como build 15A262c, esta versión rompía con la costumbre de Cupertino de publicar siempre antes la Beta enfocada a su equipo habitual de desarrolladores que la disponible para el programa de betatesters público, pero la verdad es que no le di importancia a la ausencia de esa séptima versión de prueba hasta que esta nueva Beta desapareció tal y como vino: sin avisar y sin dejar rastro.

Y eso que estábamos ante una Beta que presentaba cambios bastante destacables a nivel de rendimiento y de aspecto interno del sistema, además de solucionar algunos pequeños bugs que se habían detectado en las versiones anteriores, buscando parecerse bastante a la pinta que seguramente tendrá cuando por fin vea la luz para todos los usuarios este próximo Otoño.

Capitan Beta5_2

Novedades como la nueva pantalla de bienvenida de Safari en la que, cuando abrimos por primera vez el navegador en la nueva Beta, aparece un recorrido por sus principales características, como las páginas marcadas, la búsqueda inteligente para encontrar nuestras webs favoritas o la posibilidad de compartir enlaces.

Además en el menú de Preferencias del Sistema, mejoraba la accesibilidad para todo el mundo al ofrecer una opción para que el puntero del ratón aumentase de tamaño y facilitar así su visibilidad en la pantalla y en la sección Acerca de Este Mac, el logo de OS X 10.11 aparecía por fin a todo color, seguramente tal y como lo hará en su versión definitiva.

Un buen puñado de novedades más que interesantes, ¿verdad? Sin embargo, parece que algo no debía haber ido como querían en Apple, ya que esta quinta Beta pública no está ya disponible para su descarga.

¿Se han saltado por descuido la cadena de publicación y había aparecido antes de tiempo?

Bueno, si ahora aparece en su lugar la versión para desarrolladores, yo apostaría a que se trataba de eso…

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.