eGPU de Blackmagic: el “otro” lanzamiento de esta semana de Apple

eGPU de Blackmagic: el “otro” lanzamiento de esta semana de Apple

Escrito por: Carlos Villar    19 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Además de los nuevos MacBook Pro, Apple también ha lanzado esta semana su GPU externa diseñada en conjunto con Blackmagic.

Llevamos varios días hablando de las maravillas (y lo que no son maravillas) de los nuevos MacBook Pro 2018 de 13 y 15 pulgadas. Tanto, que parece que ha sido el único lanzamiento de la compañía de la manzana en esta semana, pero lo cierto es que no ha sido así, en Cupertino también han lanzado otro dispositivo que ha pasado un poco desapercibido ante un peso pesado como es el portátil más ambicioso de Apple.

Se trata de la eGPU (GPU externa) que Apple ha diseñado exclusivamente en asociación con el fabricante Blackmagic y que es capaz de ofrecer un rendimiento estratosférico cuando se utiliza junto a un Mac.

Esta eGPU Blackmagic está equipada con una GPU Radeon Pro 580 con 8GB de RAM, la misma gráfica que podemos encontrar en el iMac de alta gama de 2017. Conectada a un Mac con puertos Thunderbolt 3, convierte al equipo en una verdadera bestia del rendimiento gráfico y nos permite jugar con la máxima fluidez, sacar todo el partido a las apps profesionales más exigentes o disfrutar creando experiencias de Realidad Virtual.

Como podéis ver en las imágenes, la eGPU Blackmagic presenta un aspecto minimalista y futurista, realizada en aluminio, que encaja perfectamente en cualquier espacio de trabajo o de uso diario. Su diseño está pensado para proporcionar una eficiente gestión de la disipación de la temperatura interna, con un ventilador extremadamente silencioso que no supera los 18db cuando está en pleno funcionamiento.

Además, posee dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.1, un puerto HDMI y 85W de potencia, siendo la primera eGPU que ofrece soporte para el monitor LG UltraFine 5K.

El pero de esta eGPU Blackmagic quizás sea que no hay posibilidad de actualizarla por nuestra cuenta si con el tiempo descubrimos que necesitamos más rendimiento. Lo que incluye de serie es lo que hay, pero no es que sea precisamente poca cosa, ya que ofrece un rendimiento espectacular para todas las tareas que exijan un uso intensivo de potencia gráfica en nuestros Mac.

Según la propia Apple, la eGPU Blackmagic es dos veces más rápida que la GPU incluida precisamente en el MacBook Pro de 2018 de 15 pulgadas y hasta siete veces que la que equipa el modelo de 13 pulgadas.

Si crees que este es el dispositivo que necesitas, puede ser tuyo por 695 Euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.