Mejor que no lo pierdas: el adaptador de corriente USB-C de 18W que vendrá con los nuevos iPhone no se venderá por separado

Mejor que no lo pierdas: el adaptador de corriente USB-C de 18W que vendrá con los nuevos iPhone no se venderá por separado

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Al menos inicialmente, se va a trabajar a plena capacidad únicamente para fabricar los que vendrán en la caja de los nuevos iPhone 2018.

Recientemente un informe sugería que Apple, por fin, habría decidido incluir en la caja de los nuevos iPhone un adaptador de corriente USB-C de mayor potencia. Esto permitirá que podamos aprovechar la carga rápida sin vernos obligados a comprar un adaptador de corriente por separado y, también, nos permitirá conectar el iPhone a uno de los nuevos MacBook con el mismo cable que viene en la caja del iPhone.

Hoy, el blog japonés Macotakara nos ha sorprendido a todos al asegurar que ese adaptador USB-C de 18W que vendrá en la caja de los nuevos iPhone no se va a vender por separado, al menos inicialmente. Así que será mejor que no lo pierdas.

El motivo de que esto sea así no es otro que la falta de stock. El proveedor encargado de su fabricación no va a dar abasto durante los primeros meses, teniendo en cuenta únicamente los millones de adaptadores de corriente USB-C de 18W que Apple necesita para incluirlos en la caja de los nuevos iPhone. Así que no queda otra que retrasar la venta de las unidades que se pongan a la venta por separado.

Macotakara asegura que se va a trabajar a plena capacidad únicamente para fabricar los que vendrán en la caja de los nuevos iPhone 2018. No obstante, también destaca que parece probable que Apple incluya el nuevo chip Lightning C48B en el programa Made For iPhone, lo que permitiría que otros fabricantes puedan poner a la venta adaptadores de corriente alternativos con las mismas especificaciones.

En las imágenes filtradas el pasado mes de este nuevo adaptador de corriente USB-C de 18W puede verse que su tamaño es bastante contenido, menor que el adaptador de corriente de 12W que viene actualmente en la caja de cualquier nuevo iPad.

La generación actual del iPhone (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X) ya soporta carga rápida. Sin embargo, es necesario comprar un adaptador de corriente por separado ya que el que viene en la caja no la soporta. La opción más económica es el adaptador de corriente USB-C de 30W que vende Apple para el MacBook por 59 euros. A ese precio hay que añadirle los 25 euros que cuesta elcable USB-C a Lightning. Si finalmente se confirma que Apple incluye este nuevo adaptador de corriente USB-C de 18W en la caja de los nuevos iPhone, eso supondrá por tanto un ahorro de 84 euros para todos aquellos usuarios que quieran aprovechar la carga rápida de sus nuevos iPhone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.