El archivo personal del co-fundador de Apple Ronald Wayne se subastará el próximo mes

El archivo personal del co-fundador de Apple Ronald Wayne se subastará el próximo mes

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Además de Steve Jobs y Steve Wozniak, Ronald Wayne fue el tercer fundador de Apple. Durante 11 días, para ser exactos, que es el tiempo que tardó en abandonar el proyecto.

Antes de su marcha Wayne hizo importantes aportaciones a la empresa, aportaciones recopiladas en un archivo que va a subastare en breve.

A medida que ha ido pasando el tiempo, la persona de Ronald Wayne se ha hecho tristemente famosa por haber cometido uno de los errores más grandes de la historia tecnológica reciente, que fue vender las acciones de Apple nada más fundarse la compañía. Sin embargo esta mala fama ha ido creciendo a la vez que las aportaciones de Wayne han ido ganando un valor al que se le pondrá precio dentro de muy poco, cuando su archivo personal sea subastado.

Wayne fue el autor del primer logotipo de Apple en el que vemos a Isaac Newton debajo de un árbol tal vez esperando la caída de la manzana, que se puede ver en uno de los objetos subastados: El manual de operaciones del primer ordenador de la compañía, el Apple I. En el lote también se encuentran los planos para la fabricación de la carcasa del Apple II o una pre-orden de dicho ordenador, que nunca fue utilizada.

El precio que la casa de subastas Christies pretende obtener por este archivo personal está entre los 30.000 y los 50.000 dólares, algo lejos de los 800 dólares que su propietario obtuvo por la venta de acciones de Apple, 11 días después de su fundación. Eso es lo que valía el 10% de Apple en 1976. Hoy el 10% de Apple vale más de 70 billones de dólares.

Vía | The Next Web

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.