El grupo de artistas Band Aid 30 lanza en iTunes un single para parar el ébola en Africa

El grupo de artistas Band Aid 30 lanza en iTunes un single para parar el ébola en Africa

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    17 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Hace 30 años, Do They Know it’s Christmas se convirtió en el sencillo más vendido de la historia del Reino Unido. Se trataba de una canción para recaudar fondos com el fin de combatir el hambre en Etiopía.

La canción ha sido re-grabada y producida de nuevo durante este pasado fin de semana por la agrupación de músicos Band Aid 30 con el fin de detener el virus del ébola en Africa. El tema, cuya recaudación se destinará a combatir la enfermedad, ya se puede comprar en iTunes.


Band Aid es una agrupación de artistas y grupos musicales fundada por el músico y filántropo Bob Geldof junto a Midge Ure. Con el fin de recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía, grabaron un tema que 30 años después se ha re-grabado para combatir el virus del ébola en Africa, destinando el 100% de la recaudación a The Band Charitable Trust.

Según la pagina de la canción en iTunes España, de cada compra en nuestro país se destinarán 1,03 euros para combatir la enfermedad, de los 1,29 que cuesta cada descarga.

Band Aid 30 está formada entre otros por el líder de U2 Bono, Chris Martin de Coldplay, el grupo One Direction, San Smith, Ed Sheeran, Emeli Sandé o Ellie Goulding entre otros. En este caso de la canción contra el ébola, la portada del sencillo es la artista británica Tracey Emin, incluida en el movimiento de los Young British Artists.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.