¡El HomePod ya casi está aquí! Un millón de unidades ya han sido enviadas a Apple

¡El HomePod ya casi está aquí! Un millón de unidades ya han sido enviadas a Apple

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tras haberse retrasado su lanzamiento, previsto inicialmente para diciembre, todo indica que en pocas semanas llegará finalmente al mercado.

El HomePod se ha hecho esperar, pero su lanzamiento al mercado parece estar ya a la vuelta de la esquina. Un nuevo informe señala que las primeras unidades del altavoz inteligente de Apple están ya en camino recién salidas de la cadena de montaje.

El Taipei Times asegura hoy que Inventec, el proveedor encargado de ensamblar el HomePod, ha enviado ya un millón de unidades a Apple.

Algunos rumores recientes señalaban que el lanzamiento al mercado del HomePod se debería producir en cuestión de pocas semanas -entre 4 y 6-, y esta nueva información viene a dar mayor validez a esta especulación.

Inventec es uno de los dos proveedores encargados de fabricar el HomePod, junto a Hon Hai Precision Industry. Ambas compañías se harán cargo de la producción a partes iguales, aunque Inventec parece haber tomado la delantera inicialmente.

Este primer millón de unidades del HomePod ya listas es, no obstante, una cantidad modesta si tenemos en cuenta las cifras de ventas de cualquier producto de Apple. Según algunas fuentes sin especificar, citadas por el Taipei Times, se espera que el número de unidades fabricadas durante todo este año se sitúe entre los 10 y los 12 millones.

Tras el retraso en su lanzamiento, previsto inicialmente para diciembre de 2017, el HomePod llegará a un mercado en el que tendrá que enfrentarse a dos duros rivales: Amazon y Google. Ambas compañías ya han demostrado que van a por todas y que quieren convertir a Alexa y Google Assistant respectivamente en los asistentes de voz predominantes. Durante todo este año, tal y como ha podido verse en el CES de Las Vegas, tanto Alexa como Google Assistant van a estar disponibles no solo en altavoces inteligentes, sino en cualquier otro dispositivo que puedas imaginar; desde televisores y auriculares bluetooth, hasta frigoríficos, termostatos o incluso coches.

El tiempo dirá si Apple es capaz de hacerse un hueco en este nuevo mercado o si, por el contrario, a pesar de haber sido pionera con el lanzamiento de Siri ya en 2011, finalmente ha acabado por perder el tren.

Vía| TaipeiTimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.