El iPhone te acerca a Dios

El iPhone te acerca a Dios

Escrito por: Niuk    20 mayo 2009     12 Comentarios     2 minutos

Seguramente recordarás que hace unos meses la British Humanist Association lanzó una campaña en los autobuses de Londres con el Slogan “Probablemente Dios no existe. Deje de preocuparse y disfrute su vida.” y que fue respondida de inmediato con “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo” .Yo estoy pensando un slogan tipo ” el Zune jamás llegará a Europa. Disfruta de tu iPod”.

Desde CIUDAD DEL VATICANO (Ese estado de juguete dentro de Italia cuya guardia Suiza parece salida del vídeo-clip Living On My Own de Freddy Mercury) nos informan que El Vaticano va a lanzar aplicaciones para eliPhone y FaceBook. No, no van a sacar un DOOM APOCALÍPTICO basado en el best Seller de ficción La Biblia. Las aplicaciones son parte de una nueva web llamada pope2you y que pretende acercar el mensaje de Benedicto XVI a los más jóvenes dentro de la jornada Mundial de Comunicaciones y cuyo Life Motive son las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Dentro de poco podrás añadir a Benedicto XVI a tu lista de amigos de FaceBook y enviarle uno de esos estúpidos cuestionarios que te indican que personaje Histórico has sido en el pasado o a que clase de Helado de pareces, bromas al margen la idea del Vaticano es que puedas recibir postales virtuales del papa con imágenes santas y textos religiosos. Para el Iphone van a incluir aplicaciones como IBreviary, que permite acceder desde el terminal al Breviario, el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año y Praybook una aplicación para compartir oraciones y liturgias.

La Web apostará por los contenidos digitales de la mano del Centro Televisivo Vaticano y Radio Vaticano para nutrir de contenidos digitales a nuestro gadget favorito incluyendo el canal de vídeo del Vaticano que fue lanzado en enero de este año. Quien sabe, si la cosa va bien igual para finales de año se animan con tonos de llamada, wallpapers y una app para reservar bodas y bautizos.

Vía | CNS


12 comentarios

  1. deliante dice:

    Me parece muy bien que consideres la Biblia como un best seller de ficción, pero podrías haber sido un poco más respetuoso ya que para mucha gente no es así. Por otra parte me parece un buen aporte el artículo.

  2. Juan Antonio dice:

    Entiendo perfectamente que la ironia es muy complicada de transmitir en un medio escrito, pero apesar de todo es un recurso que necesita de varios items que, sinceramente, no creo que se cumplan ni en el articulo ni el medio. El primero es complicidad y el segundo inteligencia. No creo que haya tanta confianza, ni que sea pretendida, entre el articulista y el lector para ironizar sobre el hecho religioso de una manera tan frívola y adolescente.
    Si estoy suscrito a vuestros posts es porque me interesa vuestro criterio tecnologico relacionado con apple. Si quiero una opinión teológica la busco en otro foro. Incluso si quiero una critica acida. No me importa en absoluto el entredicho a lo que creo. Pero sí a que se meta con calzador en un artículo donde la información queda diluida torpemente por comentarios de primero de anticlericalismo para dummies.
    Os rogaría un poco de seriedad y respeto en lo que redactais. Cuando no se trata lo que se conoce, al menos hay que ser prudente, por deferencia a quien lo lee y por que hay el riesgo de hacer un ridiculo espantoso. Y perder incluso la credibilidad en lo que se creia se conocia.
    La profesionalidad no es incompatible ni con la ironia ni con la critica. Sólo con la estupidez.

  3. estebantet dice:

    Me ahorro lo que iba a decir porque es lo mismo que habéis puesto en los comentarios. Completamente fuera de lugar.

  4. CLmaster dice:

    Wow comentarios un poco duros….. Entiendo que la iglesia quiera acercarse a los jóvenes de alguna manera… pero podemos jurar que no tendrá éxito. Obviamente algunas personas muy apegadas a su religión podrán descargar estas aplicaciones, pero no serán muchas.
    Es obvio que la noticia tiene algunos mensajes escépticos, pero en sí no falta el respeto a nadie; y además estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dice…
    En cambio el 2do comentario falta el respeto totalmente… Además, ¿quién dice que el profesionalismo no lleva crítica consigo? El problema viene cuando no nos gusta la crítica…
    Una cosa es quejarse porque sientes que se están metiendo con tus creencias; otra muy diferente es ponerse a insultar. Si al 2do no le gusta lo que lee, pues no vuelvas a entrar a la página… a fin de cuentas el escritor no recibe nada a cambio para que te estés quejando y faltando el respeto…

    Además, no creo que Dios vea muy bien que insultes a otra persona porque piensa diferente a ti 😉 En cuanto a la noticia me dió bastante risa cómo fue redactada. Siempre es mejor ver reflejado en las noticias la opinión del escritor, ya que lo hace diferente al resto de sitios que publica las mismas a diario…

  5. Homer dice:

    Estimado CLmaster, llamar a la Biblia, o al Corán o la Torá o a cualquier otro texto religioso “best seller de ficción” es insultar llamándoles simples, si no algo peor, a todas las personas, muchas de las cuales bien seguro son más inteligentes que tú y que yo juntos, que creen en las enseñanzas que contienen dichas obras. No darse cuenta de ello denota, a mi modo de ver, pocas luces, o falta de objetividad, si no malicia. ¿Por qué los “liberales” o “progresistas” no ridiculizáis al Islam igual que intentáis hacer con el Cristianismo, específicamente con el Catolicismo?, yo me atrevo a decir que por pura cobardía. Es muy fácil criticar a quien pone la otra mejilla, sin embargo, criticar a religiones auténticamente combativas no es tan cómodo ¿verdad?. ¡Cuánta cobardía e hipocresía!.
    En cualquier caso, este debería ser, en mi opinión, un foro sobre tecnología, sobre apple en particular, y no veo la necesidad de introducir opiniones sobre la religión. Un saludo a todos.

  6. CLmaster dice:

    Tienes razón en lo que dices sobre el islám…. por lo menos yo sí los critico bastante y en público (y eso que soy árabe 😉 ). Y sobre la biblia y la mayoría de libros santos…. la mayoría es probablemente ficción porque no podemos corroborar si es realidad o no; con esto no trato de decir que la gente que lo sigue es estúpida o ilusa (y me incluyo), pero recuerda que la religión se basa en la fe, en creer en algo superior a nuestro entendimiento, algo intangible, así que a menos que el señor baje y me diga que todo lo que dice la biblia es verdad, no puedo aseverar que es ficción o no; y QUE CONSTE QUE CREO (o elijo creer) EN GRAN PARTE DE LO QUE DICE…. aunque NO PUEDO SABER SI EN REALIDAD ES CIERTO O NO.

  7. steve jobs dice:

    Te felicito: estás ganando cada vez más puntos para que deje de visitar tu blog y animar a todos a que dejen de visitarlo.
    Sigue así, muchacho.

  8. No entiendo de dónde vienen tantas quejas por esta entrada. Simplemente el autor está dando la noticia y a la vez aportando su punto de vista personal.

    En ningún momento el texto de la entrada intenta ofender a ninguna persona, y vuelvo a repetir, simplemente es una opinión personal de un editor del blog. Es importante saber lo que es un blog y lo que nos diferencia del resto de la prensa escrita. Simplemente es eso, que en un blog la opinión personal tiene cabida y en otros medios (periódicos, noticiarios, etc…) simplemente se debe dar la noticia y luego que cada uno opine.

  9. LuThbel dice:

    “Adults with imaginary friends are stupid” Opinión personal, en un comentario personal, después de leer y respetar (que no compartir) los comentarios personales aquí expuestos. Si vosotros podéis dar vuestro punto de vista y nadie os puede toser, el redactor también. Y yo no voy a ser menos.

    P.d.-No hay que herir susceptibilidades, hay que matarlas.

  10. Joaquín Mestre dice:

    Como católico, me siento ofendido por el tono del artículo.
    Como estudiante de la Biblia, me sonroja la ignorancia de quien ha dicho de ella que es un libro de ficción.
    Como usuario de mac y seguidor de esta página, lamento que se haya vulnerado el principio de respeto y neutralidad que le suponía.

  11. @Joaquín, vuelvo a comentar que esto es un blog y no un periódico. La diferencia fundamente es que en un blog cada autor puede (y debe) dar su punto de vista y en un periódico deben ser lo más objetivos posible.

    Por otro lado me parece muy bien los que creéis que existe un Dios y que todo lo que dice la Biblia es cierto, lo respeto, pero no lo comparto.

    Yo sinceramente no me lo trago y todavía menos me trago todo lo que tiene montado la iglesia católica y más viendo como lo han conseguido (robo, extorsión, asesinatos, guerras…. etc).

  12. Joaquín Mestre dice:

    @ Manu:
    La Biblia contiene relatos míticos, cuentos, poesías, crónicas del palacio de David, relatos históricos… Hay decenas y decenas de pequeños libros dentro de la biblia, con sentidos y valores diferentes. Se escribió a lo largo de más de un milenio. Se trata de literatura muy antigua, muchos de cuyos datos han sido confirmados por la arqueología y por otras literaturas contemporáneas. La Biblia es un libro que interesa no sólo a los católicos, sino a otros cristianos, a judíos, a historiadores, a filólogos, a arqueólogos, a antropólogos, a psicólogos, a geógrafos… Decir que la Biblia es, sin más, una obra de ficción, como si fuera el cuento de caperucita roja es, simplemente ridículo.
    Estás en tu derecho de estar en contra de la Iglesia Católica. Pero lo de la Biblia, Manu, lo de la Biblia es otro cantar. Un poco más de precisión no estaría mal. Cada uno es libre de tener sus opiniones, pero si éstas se basan en argumentos tan poco matizados como que “la biblia es un libro de ficción”, o “no comparto que lo que la biblia dice sea cierto”, la seriedad de las opiniones que se sustentan es muy cuestionable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.