¿El principio del fin de Intel en los Mac? El iMac Pro integrará un chip A10 Fusion dedicado a tareas concretas

¿El principio del fin de Intel en los Mac? El iMac Pro integrará un chip A10 Fusion dedicado a tareas concretas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple podría integrar por vez primera en un Mac uno de sus procesadores de la serie A en el iMac Pro que saldrá a la venta este próximo mes de diciembre.

Tras anunciarse el retraso del lanzamiento del HomePod hasta principios de 2018, el único nuevo producto de Apple que vamos a ver antes de que acabe el año, si nada cambia, es el iMac Pro. Precisamente hoy han salido a la luz algunos detalles interesantes sobre el iMac Pro que es interesante comentar.

Buscando en el código, los desarrolladores Johnathan Levin y Steve Troughton-Smith han descubierto que el iMac Pro incluirá un coprocesador ARM; que para ser más precisos parece ser un A10 Fusion -el mismo que incluye el iPhone 7-.

Tal y como explican, este A10 Fusion “permitirá a Apple experimentar un mayor control sobre macOS“, evitando al mismo tiempo acabar provocando la frustración de desarrolladores y usuarios. Este A10 Fusion puede ser empleado por Apple para algunas nuevas capacidades dentro del sistema operativo, como podría ser la posibilidad de invocar a Siri con el comando “Oye Siri, tal y como ya ocurre en los dispositivos iOS. De hecho, parece probable que este chip A10 Fusion funcione incluso cuando el iMac Pro esté apagado.

Actualmente Apple ya incluye un chip ARM, denominado T1, en los MacBook Pro con Touch ID y Touch Bar. Este chip, sin embargo, ha sido desarrollado específicamente para las tareas que realiza. Si como todo parece indicar, Apple integra un chip A10 Fusion en el próximo iMac Pro, esta sería la primera vez que ocurre algo así con un chip de la serie A empleado inicialmente en dispositivos iOS.

Desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que Apple empiece a utilizar sus propios procesadores no solo en dispositivos iOS, sino también en los Mac, dejando así a Intel a un lado. Este podría ser un primer paso en esa dirección.

ACTUALIZACIÓN: En relación a este mismo asunto el desarrollador Guilherme Rambo acaba de publicar en Twitter este vídeo del proceso de configuración del comando “Oye Siri” en macOS

https://twitter.com/_inside/status/932023185075261441

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.