El electrocardiograma en el Apple Watch funciona y convence hasta a los más escépticos

El electrocardiograma en el Apple Watch funciona y convence hasta a los más escépticos

Escrito por: Carlos Villar    3 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un usuario escéptico del Apple Watch Series 4 descubre que padece una dolencia cardiaca gracias a la función ECG del dispositivo.

La semana pasaba estrenábamos en España y en varios países más de Europa la función de realizar un electrocardiograma a través de nuestro Apple Watch Series 4. Una función muy interesante que se une a las que ya poseía el smartwatch de Apple y que hacen de él una herramienta realmente útil para ayudarnos a controlar y monitorizar mejor nuestra salud.

Sin embargo, hay quien cree que la función seguramente no será tan útil y que, a la hora de la verdad, se trata más bien de un alarde de Cupertino que algo tan útil como aseguran que puedan ser las medidas tomadas desde un reloj, por muy inteligente que sea. Pero quizá la historia que os vamos a contar a continuación puede hacer cambiar a quienes piensen así.

Se trata del caso de un usuario alemán de Apple Watch, uno poco convencido con la fiabilidad de la función ECG del dispositivo, convencido de que simplemente se trataba de algo pensado para gente hipocondríaca y obsesionada con su salud.

No para él, que jamás había sido diagnosticado previamente de ningún tipo de dolencia cardíaca ni había sentido molestias al respecto, pero que ya que la función estaba disponible por fin, se había decidido a probarla sólo por curiosidad, por probar. Sorprendido porque los resultados le sugerían constantemente que sufría de fabricación atrial, aunque incluso un doctor de su entorno le aseguraba que probablemente se trataba de un error de medición y pese a su escepticismo, decidió consultar a un especialista para salir de dudas, pero no contaba con lo que se iba a encontrar.

El cardiólogo le realizó un electrocardiograma clínico de 12 canales que no sólo confirmó los resultados del Apple Watch, si no que propició un diagnóstico a tiempo y que el usuario se pusiera en tratamiento para su dolencia.

Tras tamaña evidencia, el escepticismo del usuario alemán se evaporó y ahora ve el tema desde otra perspectiva totalmente diferente: El Apple Watch ayuda a mejorar la salud y puede salvar vidas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.