A partir de hoy ya podemos hacer un electrocardiograma con el Apple Watch en España

A partir de hoy ya podemos hacer un electrocardiograma con el Apple Watch en España

Escrito por: Carlos Villar    28 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Desde hoy, ya tememos en nuestro país la posibilidad de medir nuestro ritmo cardiaco y hacer un electrocardiograma desde nuestro Apple Watch series 4.

Una de la funciones que más nos llamó la atención del Apple Watch Series 4 cuando apareció en el mercado fue la posibilidad de utilizarlo para realizar un electrocardiograma y medir nuestro ritmo cardiaco al instante si notamos síntomas como palpitaciones o latidos irregulares, proporcionando así información vital a los médicos.

Desafortunadamente, la característica estaba únicamente disponible en Estados Unidos, pero desde hoy también llega a diecinueve países europeos, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y también España.

La app de electrocardiograma (ECG) y las notificaciones de ritmo cardiaco irregular cuentan por fin con la marca CE que les proporciona luz verde dentro del Espacio Económico Europeo. Aprobación necesaria para funcionar en España como ya lo hace en Estados Unidos, donde Apple incluso colabora
con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con el fin de obtener la clasificación De Novo para la app ECG y las notificaciones de ritmo cardiaco irregular, de forma que estas prestaciones están disponibles sin necesidad de prescripción médica.

Apple Watch Ecg App Man On Apple Watch 12062018

Hacer un electrocardiograma similar al de derivación I, es posible a la combinación de los electrodos incorporados en el cristal trasero y la corona digital del Apple Watch Series 4 con la app ECG simplemente abriendo dicha app y apoyando el dedo sobre la corona. De esta manera se cierra el circuito y tras sólo 30 segundos midiendo los impulsos eléctricos del corazón, ya podemos clasificar el ritmo cardiaco como fibrilación auricular, ritmo sinusal o no concluyente.

Apple Watch Series 4 Heart Rate Notifications With Iphone Xs 12062018

Todas las mediciones, las clasificaciones asociadas y otros síntomas indicados se guardan de forma segura en la app Salud del iPhone, desde donde tenemos la opción de enviar un PDF con los resultados a nuestro médico.

La app ECG y las notificaciones de ritmo cardiaco irregular están disponibles desde hoy mismo como parte de una actualización gratuita para watchOS 5.2, una buena noticia para cuidar de nuestra salud y ayudar a detectar síntomas como la fibrilación auricular, una de las manifestaciones más habituales del ritmo cardiaco irregular que, si no se trata, puede desencadenar en un ictus, la segunda causa de muerte más habitual en el mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.