Un empleado de Apple denuncia a la compañía

Un empleado de Apple denuncia a la compañía

Escrito por: Manu Iglesias    7 diciembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

Hace unos días comentábamos que Apple es la compañía más demanda del mundo. Normalmente estas demandas llegan desde otras compañías y suelen estar relacionadas con patentes y similares. Esta vez la historia va por otro lado y concretamente la denuncia les llega a los de Cupertino de uno de sus propios empleados.

Michael Katz ha demandado a Apple por violación de sus derechos civiles, concretamente por una discriminación por su edad. En 2006, Katz tenía 60 años y empezaba a trabajar en una Apple Store como Especialista Mac. Esta persona siempre soñó con llegar a ser creativo, aunque en ningún momento su solicitud de acceder a éste puesto fue aceptada.

Según Michael el único motivo por el que fue rechazado para este puesto siempre fue su edad y los empleados que accedían al puesto siempre tenían unos quince años menos que él. Además Katz se queja de que nunca recibió una explicación sobre la negación a permitirle ejercer este puesto.

Ahora Michael Katz ya no trabaja en la Apple Store, pero su caso ha sido aceptado por la Comisión por la Igualdad de Oportunidad Laborales y el hombre podría recibir una compensación económico por daños a su moral.

Vía | ifoAppleStore


4 comentarios

  1. steven dice:

    Noticia vieja.

  2. Tanto como vieja… la fuente en la que la hemos encontrado la ha publicado hace 3 días…

  3. ezequieeellll dice:

    paraa!! que animal, entonces todos a los que no aciendan van a demandar? no tiene sentido!! desde cuando apple da explicaciones? no lo aceptan y punto… una compensacion economica?! yo estaria feliz de la vida si trabajara en una apple store!

  4. @erequieeel, al parece esta persona cumplía todos los requisitos para acceder a ese puesto y por eso lo quería. Pero él cree que el problema estaba en la edad… de ahí la denuncia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.