Una empresa china demanda a Apple por el logo de la App Store

Una empresa china demanda a Apple por el logo de la App Store

Escrito por: Carlos Villar    19 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El fabricante de ropa KON asegura que el logo de la App Store copia su propio logo y ha demandado a Apple ante un tribunal de Beijing.

Los enfrentamientos acerca de los derechos de propiedad y las patentes se han convertido casi en una constante en el mundo de las compañías tecnológicas. Apple se ha visto envuelta en más de uno a lo largo de los últimos tiempos (quizás el más famoso sea la eterna batalla con Samsung), casi siempre por cuestiones relacionadas con el iPhone. Sin embargo, el caso del que vamos a hablar hoy es bastante diferente.

Resulta que KON, una empresa china dedicada a la fabricación de ropa ha decidido demandar a Apple acusándoles de que robarles su logo al crear el de la App Store.

KON es una empresa textil y una marca de ropa fundada en 2009 y que asegura haber basado su creación en Anarchy In The UK, el famoso himno anarquista de the Sex Pistols. Y por eso el porqué de la “A” en su logo, por su homenaje a la canción. Un logo demasiado parecido al icono de la App Store, pese a que en el fondo manifieste algunas diferencias de concepto.

KON logo

Para empezar, se supone que el logo de KON simula estar formado por huesos de esqueleto, simbolizando el poder sobre la muerte y su diseño es de color negro y con los bordes del prisma angulosos y rectos, a diferencia de los cilindros redondeados blancos sobre fondo azul del logo de la tienda de Apple.

No obstante, los abogados de la marca china consideran que Cupertino viola la ley de copyright del país asiático y creen que puede perjudicar a su negocio, por lo que han presentado la demanda de la que os hablamos ante un tribunal de Beijing, exigiendo a Apple que se disculpe, cambie el diseño de su logo y le compense por los posibles daños causados.

En principio parece poco probable que KON pueda recibir un veredicto favorable, pero el caso ha sido admitido a trámite y dará comienzo en las próximas semanas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.