Energía inalámbrica para nuestros dispositivos

Energía inalámbrica para nuestros dispositivos

Escrito por: Denns Albi    8 abril 2008     Sin comentarios     1 minuto

La compañía norteamericana Fulton Innovations ha informado acerca de su tecnología llamada eCoupled que tiene más de 20 patentes concedidas el año pasado.

Esta tecnología no es nueva pues se ha visto en el cepillo de dientes Philips Sonicare y el purificador de agua Amway eSpring. La idea es establecer un estándar inalámbrico para la recarga de nuestros dispositivos eléctricos utilizando la misma estación, eliminando la necesidad de cables y adaptadores de potencia utilizados en los distintos teléfonos móviles, herramientas eléctricas y otros.

Según la información se crea un campo magnético encargado de transferir la energía de la estación de recarga al dispositivo. Esta tecnología denominada eCoupled tiene a su favor la simplicidad y funcionalidad que ofrece algo similar al sistema de transmisión de datos Wi Fi.

Aunque comparado con el cable conector Dock de Apple esta tecnología es menos eficiente pues sólo transmite energía y deja de lado la transmisión de datos. Sin embargo eCoupled debería madurar al igual que Wi Fi con el tiempo y tal vez brindar la posibilidad de estaciones de recarga inalámbrica pública en el futuro.

Actualmente se han unido a la empresa una serie compañías para el desarrollo de esta tecnología entre las cuales se encuentran la alemana Bosch, el fabricante de herramientas/muebles Herman Miller y otras empresas que por razones de confidencialidad no se ha mencionado su nombre.

Esta es una gran noticia pero cuando será el día que se pueda ver semejante avance si hasta falta energía para abastecer ciudades.

Si deseas obtener mayor información puedes ingresar a la siguiente página.

Vía | AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.