¿Es verdad que el iPad Pro de 2018 se dobla con demasiada facilidad?

¿Es verdad que el iPad Pro de 2018 se dobla con demasiada facilidad?

Escrito por: Carlos Villar    18 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dice un YouTube que el nuevo iPad Pro se dobla con demasiada facilidad. ¿Pero es cierto? ¿Es normal? Aquí te lo vamos a contar todo.

¿Os acordáis del bendgate? Sí, aquel caso en el se empezó a decir que el iPhone 6 tendía a doblarse más de lo normal debido a esa apuesta por ser cada vez más y más finos. Apenas se dieron casos, pero la controversia corrió como la pólvora por las redes a tal punto que Apple tuvo que salir al paso y explicar que, en realidad, no había caso.

Como en el día de la marmota, como en el último anuncio de la Lotería en España, la historia parece volver a repetirse, en esta ocasión, con el nuevo iPad Pro como protagonista y una nueva historia floreciendo en Internet que asegura que el dispositivo tiende a doblarse con más facilidad de la deseada.

Hay que empezar diciendo que la última generación del iPad Pro es un prodigio de ingeniería y diseño, batiendo récords de delgadez alojando toda una bestia tecnológica en un espacio de tan sólo 5,9 milímetros de grosor. Es el iPad más delgado jamás fabricado, pero: ¿Significa eso que también son más frágiles? ¿Que se doblan sin demasiado esfuerzo? ¿Que puedes cargártelos por accidente?

En Internet están empezando a surgir casos que afirman que esto es así, que tampoco se necesita aplicar demasiada fuerza para doblar un iPad Pro e incluso llegar a romperlo del todo.

El caso más llamativo, por lo intencionado y por lo (en mi opinión) absurdo es el del YouTuber JerryRigEverything que ha colgado un vídeo en su canal donde muestra como el iPad Pro acaba cediendo tras (según él) tampoco aplicar precisamente mucha presión para lograrlo.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí tampoco me parece que haya caso, Ni siquiera parecido al que en su caso hubo con el iPhone 6. El nuevo tablet es muy delgado y está fabricado en materiales flexibles, es normal que si te esfuerzas en doblarlo lo acabes consiguiendo mucho antes que un MacBook, que un lingote de oro o que el escudo del Capitán América.

Que se rompa si te empeñas en doblarlo es lógico, porque se supone que no es su situación habitual, no son las condiciones normales de uso. Todos los dispositivos similares, con ese tamaño y ese grosor proporcional, sufrirían igual si se les sometiese a esas mismas condiciones. El iPad Pro no es más propenso ni menos que otros, no sé a quién le puede sorprender.

Otra cosa muy diferente sería si empezaran a aparecer casos que hablen de fragilidad del dispositivo en situaciones normales y por el momento no ha sido así, por lo que tranquilos, nuestro iPad Pro no se romperá si no nos esforzamos en estrujarlo, no sentamos encima de él sobre un taburete estrecho y cosas así.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.