Estas han sido las mejores apps y los mejores juegos de 2018 en la App Store

Estas han sido las mejores apps y los mejores juegos de 2018 en la App Store

Escrito por: Carlos Villar    4 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La lista con las mejores apps y juegos para el iPhone y el iPad de 2018 da una pista de los gustos del mundo y de España en particular.

Si hay una costumbre típica de finales de año es la de la publicación de todo tipo de listas que engloban lo mejor y lo peor de cada disciplina que se nos pueda ocurrir y que pretenden ser el resumen de todo lo que pudimos disfrutar o soportar a lo largo de los 365 días del año en curso.

Al igual que las celebraciones navideñas, estas listas cada vez aparecen antes, como es el caso de la que publica Apple y en la que se pretende destacar las apps, los juegos, la música, las series, las películas, los libros o los podcasts más relevantes de 2018.

Por ejemplo, este año, las apps al estilo de Battle Royale, como Fortnite y PUBG Mobile, dominaron el panorama global de juegos, al tiempo que apps innovadoras como Fabulous, Shine, 10% Happier y Headspace ayudaron a mejorar la atención a la salud y bienestar, haciendo más fácil que nunca el hábito de prestar atención al cuidado personal.

Mejores Apps del Año
– App del Año para iPhone: Procreate Pocket
– Juego del Año para iPhone: Donut County
– App del Año para iPad: Froggipedia
– Juego del Año para iPad: Gorogoa
– App del Año para Mac: Pixelmator Pro
– Juego del Año para Mac: Gardens Between
– App del Año para Apple TV: SWEAT
– Juego del Año para Apple TV: Alto’s Odyssey

En España, AutoSleep Tracker for Watch, Afterlight 2, CamToPlan PRO y kirakira+ se llevaban los primeros puestos entre las apps de pago para iPhone más descargadas en 2018 (De pago), mientras que las archiconocidas WhatsApp, Instagram o YouTube hacían lo propio entre las gratuitas.

Plague Inc., Minecraft y Pou encabezan la lista de los juegos de pago más descargados en el iPhone, siendo el top 3 de los juegos gratuitos para Helix Jump, Fortnite y Parchisi STAR.

En cuanto al iPad, las apps gratuitas que han triunfado este año han sido Procreate, GoodNotes 4 y iDoceo – teacher’s assistant entre las de pago y Netflix, YouTube y Amazon Prime Video entre las gratuitas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.