Estos son los principales motivos por los que la gente pasa del iPhone X

Estos son los principales motivos por los que la gente pasa del iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si eres de los que este año no ha comprado un iPhone X y has preferido esperar, seguramente pienses igual.

Los buenos datos de ventas de la nueva generación del iPhone anunciados durante la última conferencia de resultados financieros -incluido el iPhone X- contrastan con las afirmaciones de algunos analistas que sugieren que las ventas del iPhone X han estado por debajo de las expectativas de la compañía afincada en Cupertino.

Sea como sea, lo cierto es que hay usuarios que este año han preferido pasar del iPhone X y continuar con su antiguo iPhone. El analista de Piper Jaffray, Michael Olson, ha realizado una encuesta entre 1500 personas que encajan en este perfil para tratar de averiguar por qué han decidido pasar del iPhone X.

Los resultados reflejan que hay tres motivos principales por los que estos usuarios han guardado su tarjeta de crédito y no han comprado un iPhone X este año. El primero de ellos es porque el iPhone que tienen actualmente “todavía funciona bien“. El 44 por ciento de los usuarios encuestados han elegido esta respuesta.

El segundo motivo tiene que ver con el precio del iPhone X, un 31 por ciento de los encuestados considera que es demasiado caro -y sí, la verdad es que seguramente a Apple se le ha ido un poco la mano-.

Por último, un 8 por ciento considera que la pantalla del iPhone X es demasiado pequeña y han preferido esperar a que Apple ofrezca una versión Plus con todas las ventajas del iPhone X.

Sí, ya sé que si hacéis la suma de todos estos porcentajes no sale el 100 por 100. Existe además otro 17 por ciento que afirma que no han comprado el iPhone X por cualquier otro motivo, pero sin especificar.

Este analista de Piper Jaffray considera que, si finalmente se hacen realidad los rumores que afirman que en septiembre Apple lanzará al mercado una nueva generación del iPhone con 3 modelos distintos, los usuarios del segundo y tercer grupo tendrán un incentivo para renovar este año su iPhone. El 31 por ciento que considera que el iPhone X es demasiado caro podrá optar por ese rumoreado iPhone “barato” con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Mientras que el 8 por ciento a los que la pantalla del iPhone X les parece demasiado pequeña tendrán la opción de comprar la versión Plus del renovado iPhone X con pantalla OLED de 6.5 pulgadas.

Vía| Barrons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.