¿Estudiantes teniendo que hacer horas extras para montar el iPhone X? Apple toma cartas en el asunto

¿Estudiantes teniendo que hacer horas extras para montar el iPhone X? Apple toma cartas en el asunto

Escrito por: Carlos Villar    21 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple investiga el posible exceso de horas de trabajo de algunos estudiantes empleados como internos en la factoría donde se ensambla el iPhone X.

El fabricante chino Foxconn, conocido por ser probablemente el mayor proveedor de Apple y actualmente plenamente involucrado en plena fase final de producción del iPhone X, ha vuelto a salir a la palestra a causa de las más que cuestionadas condiciones de trabajo de sus operarios.

En esta ocasión, el detonante ha sido la utilización de estudiantes como becarios en la línea de montaje del smartphone de Apple en unos turnos que en ocasiones llegaban a durar hasta once horas y que habría obligado a Apple a tomar rápidamente cartas en el asunto.

foxconn operarios_1

Desde fuentes de la empresa explican que es habitual que se contraten a estudiantes como internos y confirmaron también que estos estudiantes aceptaron el aumento de trabajo de manera voluntaria y que fueron compensados económicamente por ello, pero reconoce que no debieron trabajar esas horas extra, ya que supone una violación de las políticas de la propia Foxconn, que prohiben a sus internos trabajar más de cuarenta horas a la semana.

La situación saltó a los medios después de que media docena de esos estudiantes de entre 17 y 19 años de edad, todos empleados de la fábrica de Zhengzhou, afirmaran que su rutina diaria de trabajo se elevaba hasta las once horas, todas dedicadas al montaje del iPhone X.

En su declaración, hablaban incluso de verse forzados por la propia escuela para trabajar en Foxconn, aunque el trabajo que destemplaban en la fábrica no tenía nada que ver con los estudios que cursaban, como puede ser el ensamblaje de las cámaras del iPhone X, donde cada uno de ellos llegaba a montar hasta 1.200 de ellas al día. Al parecer, era habitual desempeñar un período de trabajo de alrededor de tres meses en Foxconn como una experiencia laboral necesaria para poder graduarse (atención) en la Escuela de Tránsito Ferroviario de Zhengzhou.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.