Evernote, tu portapapeles siempre contigo

Evernote, tu portapapeles siempre contigo

Escrito por: swaze    6 septiembre 2008     19 Comentarios     2 minutos

Desde que empezé a usar esta aplicación se volvió indispensable para mi día a día diario, por eso quería hablar de ella; pero no en el momento de su auge mediático sino cuando hubiese podido testearla a conciencia y con ojo critico.

Evernote nos permite guardar desde notas escritas por nosotros mismos hasta capturas de páginas web (enteras o parciales) imágenes y documentos en nuestro pequeño mini disco duro virtual. De esta forma podremos acceder y almacenar en el toda la información que nos vayamos encontrando según navegamos o simplemente aquellas ideas que debemos guardar para madurarlas mas adelante, todo ello organizándolo mediante tags y carpetas para poder localizarlos rápida y eficazmente.

A parte de los tags otra de las características que mas me ha gustado es el hecho de que ordena las notas de forma temporal siendo así mucho mas sencillo tener una idea clara de nuestros documentos y pensamientos. Pero su punto fuerte es sin duda su buscador, reconozco que me recuerda enormemente a Spotlight en cuanto a rapidez y sencillez, a parte de lo cual me sorprendió por su método de búsqueda, con solo ingresar la palabra deseada nos mostrará todos los documentos que contengan esa palabra, no solo en los tags sino dentro de si mismos, incluyendo las imágenes y capturas; de esta forma si capturamos una web en formato de imagen y buscamos una palabra contenida dentro suya nos mostrara la captura de dicha web; toda una maravilla.

Por último decir que es ideal tanto si eres usuario de mac, como de Pc como de iPhone o cualquier terminal con capacidad de conexión a Internet pues a parte de tener versiones de su aplicación para estas tres plataformas cuenta con un acceso vía web que te permitirá usarlo estés donde estés. Ah y es gratuito, aunque también dispone de una versión premium de mayor capacidad.

Web Oficial | Evernote


un comentario

  1. dagon dice:

    Yo uso este programa y es fantástico. Lo único importante que le hecho en falta es que no puedo editar las notas en el iPhone. Puedo crear, pero no editar. O yo no sé hacerlo…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.