El éxito de Apple Music acabó matando a iTunes

El éxito de Apple Music acabó matando a iTunes

Escrito por: Carlos Villar    27 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Apple Music llega a los 60 millones de usuarios de pago, una señal más de que a iTunes le había llegado su hora.

Video Killed the Radio Star: el vídeo mató a la estrella de la radio. Muchos de quienes estéis leyendo este artículo seguramente sois demasiado jóvenes para conocer esta canción, pero tiene el estribillo perfecto para definir por qué Apple ha acabado finiquitando a iTunes, no hace tanto una de sus apps estrella.

Y es que iTunes ha muerto de éxito, del éxito de la gran apuesta de la compañía por el streaming en el sector de la distribución musical, Apple Music, que desde su lanzamiento ha crecido de manera exponencial hasta haber alcanzado estos días nada más y nada menos que los sesenta millones de suscriptores.

El mismísimo Eddy Cue, aún a día de hoy en el puesto de máximo responsable de iTunes, confirmaba esta impresionante cifra de usuarios de pago de la plataforma, convirtiéndose además en la opción más elegida por los clientes de Apple en sus dispositivos. Esto supone que aunque las cifras de su máximo competidor, Spotify, son superiores en conjunto (alrededor de los 100 millones), el servicio de la marca de la manzana se usa más en el iPhone, el iPad o el Mac.

Apple Music Mac

Además, en Estados Unidos Apple Music sí que ha conseguido hacerle el sorpasso a Spotify, llegando a los 28 millones de suscriptores frente a los 26 millones de su rival y con la importancia que el mercado americano tiene para los de Cupertino, estamos seguros que habrá sentado como una confirmación de que la estrategia va por el camino correcto y que quizás con el tiempo sí consigan reinar en todo el mundo. Tratándose de Apple, todo es posible. (Y hasta probable)

Cue ha añadido que el éxito no les hará dormirse en los laureles y que desde Apple siguen trabajando continuamente para mejorar todos los aspectos de Apple Music y sus servicios asociados, como la popular Beats 1 radio, que puede presumir de superar los diez millones de oyentes.

Con Apple Music tan fuerte y con las nuevas costumbres de los usuarios modernos, la existencia de iTunes no tenía ya demasiado sentido y la evolución natural era ceder su trono. De ahí la decisión de dividirla en las apps individuales de Música, TV y Podcasts que ya vamos a poder disfrutar con la llegada de iOS 13.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.