Adiós a iTunes: ¿Qué pasará ahora con sus servicios?

Adiós a iTunes: ¿Qué pasará ahora con sus servicios?

Escrito por: Carlos Villar    4 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Apple ya ha anunciado el fin de iTunes, pero, ¿Qué va a pasar con todos los contenidos que tenemos almacenados en la aplicación?

Después de 18 años como uno de los estandartes del Software de la compañía, probablemente el más usado después de los respectivos Sistemas Operativos, Apple decidía finiquitar en la Keynote de ayer lunes a iTunes. La icónica aplicación, todo un contenedor de servicios y recursos, desaparecerá de los Mac con la llegada de macOS Catalina el próximo Otoño.

A lo largo de estas casi dos décadas, iTunes ha sido la encargada de gestionar un montón de actividades multimedia para los usuarios de la manzana, por lo que aunque muchos celebremos la jubilación de un programa cada vez más pesado y menos intuitivo, no podemos dejar de preguntarnos qué pasará ahora, cómo vamos a gestionar esos mismos servicios que estábamos acostumbrados a hacer desde iTunes.

Antes hay que reconocer que iTunes ha sido un icono en toda la extensión de la palabra. No sólo por la gracia evidente de que era un icono a pulsar en la pantalla de nuestros ordenadores, si no porque supuso una nueva manera a la hora de consumir música. Una herramienta tan influyente que resultó fundamental a la hora de pasar del formato físico al formato digital.

Itunes Fin2

Ahora, con ese nuevo cambio en los gustos de los consumidores que es el streaming, iTunes desaparece… bueno, no desaparece exactamente, más bien deberíamos decir que evoluciona dividiéndose en tres nuevas aplicaciones individuales y diferenciadas. Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV serán a partir de la siguiente actualización del Sistema Operativo, esas tres nuevas aplicaciones a través de las cuales vamos a poder gestionar los contenidos que solíamos gestionar a través de iTunes.

¿Y qué pasa entonces con todos esos contenidos que hemos ido almacenando a lo largo de todos estos años?

Tranquilos, tanto las compras como esos archivos almacenados en iTunes no se perderán, sino que a partir de Otoño van a ser serán administrados a través de esas tres aplicaciones a las que hacíamos referencia en función del tipo de contenido.

Sin embargo, iTunes asegura viva fuera del ecosistema del Mac, ya que la versión para Windows se mantendrá sin cambios, al menos por el momento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.