Todo un éxito. El iPad vende más en 2017 que Samsung y Amazon juntos

Todo un éxito. El iPad vende más en 2017 que Samsung y Amazon juntos

Escrito por: Carlos Villar    6 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El iPad ha sido la tableta más vendida del año pasado. Las ventas del modelo de Apple han superado a las de dos de sus principales rivales combinadas.

Al iPad le ha pasado ya de todo. De estandarte de la llamada época Post-PC hace ya una década a un objeto en vías de extinción no hace demasiado, cuando las ventas empezaron a decaer, está claro que es un dispositivo que sobrevive a todo tipo de tendencias. Al fin y al cabo parece que vuelve a resurgir de esas cenizas que los más pesimistas le habían enterrado ya para volver a replantearnos la idea de lo que es o deja de ser un ordenador.

Y no hablamos por fanboyismo, por inventarnos una palabra que expresa sin embargo muy bien lo que queremos decir, si no que la realidad habla y coloca al iPad como la tableta más exitosa del mundo, con cifras de ventas superiores a las de Samsung y Amazon, sus rivales más prominentes, juntos.

Los datos del último trimestre financiero de la compañía muestran que durante el pasado año 2017, Apple vendió la nada desdeñable cantidad de 43,8 millones de unidades. Samsung y Amazon vendieron a su vez 24,9 millones y 16,7 millones de unidades, respectivamente. Combinados, suman 41,6 millones de dispositivos, 2,2 millones menos que los iPad colocados en el mercado.

iPad 2017_tabla

Esto supone que la marca de la manzana acapara ya más de un 26,8% de la cuota de mercado mundial de tabletas. Es decir, que uno de cada cuatro dispositivos de este tipo que se vendieron el año pasado, fue un iPad. Un porcentaje que crece además año tras año a un ritmo bastante estable, un 2,5% en esta última comparación.

Un crecimiento en conjunto con el general de la compañía, que habla de 13.2 millones de iPad vendidos que aportaron a las arcas de la compañía un montante superior a los 5.800 millones de dólares (unos 4.700 millones de Euros) en el último trimestre fiscal de 2017, un 6% más que en el mismo período del año anterior.

De hecho, el iPad es la única tableta que crece en un mercado con clara tendencia a la baja, confirmando que la era Post PC sigue muy presente, y con la llegada del iPad Pro, más aún.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.