Suscripción conjunta de Hardware y Servicios: ¿El negocio del futuro de Apple?

Suscripción conjunta de Hardware y Servicios: ¿El negocio del futuro de Apple?

Escrito por: Carlos Villar    5 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una oferta que incluyese un iPhone y una suscripción a Apple Music, iCloud o cualquier otro servicio de la compañía por una cuota mensual, podría ser un modelo de negocio para Apple en un futuro no muy lejano.

Comentábamos ayer que Apple Music está en el camino de acabar haciendo el sorpasso al hasta ahora intratable Spotify en Estados Unidos. Una señal más de la estupenda salud de la que gozan los Servicios de Apple, nuevo pilar fundamental de la economía de la manzana y que aún puede crecer en cuota de mercado cuando llegue la apuesta televisiva de la compañía.

Si a esto unimos la presencia que ya posee en el ámbito Hardware con el iPhone, el iPad o los Mac, no resulta raro que ya hayan empezado a surgir predicciones que gustan por un futuro plan de suscripción que uniría ambas propuestas en una oferta realmente atractiva.

Cada día se va demostrando que los rivales de Apple no se limitan al sector tecnológico puro y duro. La estrategia de Google con el ecosistema Android a todos los niveles y más recientemente la de Amazon, que ya ofrece en la práctica una especie de asociación entre sus suscripciones prime y los dispositivos más asequibles, abren las puertas a la posibilidad de que en el futuro en Cupertino exista un plan de suscripción que incluya un iPhone o un iPad y uno o más sus servicios más populares.

El analista Horace Dediu está convencido de que algo así acabará pasando realmente de manera natural. Para mantener el actual modelo de mercado y que de beneficios, Apple se ve obligado a seguir manteniendo actualizados sus viejos modelos de iPhone o iPad y eso es algo que al final termina lastrando las ganancias de Hardware.

Hardware Servicios_1

Dediu cree que dado el comportamiento habitual de los clientes de la marca, que gastan de media un dólar al día en algo de Apple, ya sea Hardware o servicios, la idea de una fusión de ambos en una especia de pack que, por ejemplo incluyese un iPhone y una suscripción a Apple Music o iCloud por una cuota mensual adecuada, calaría hondo entre los usuarios y reportaría beneficios para la compañía.

Una especie de Apple Prime que permitiría, nos da por imaginar, estrenar un iPhone, una cuenta de Apple Music, de iCloud y de esa plataforma de TV de la que os hablábamos por menos de, no sé, de 70€ al mes, por ejemplo. Si se hacen cuentas, tampoco sale tan caro, de hecho al año sale hasta más económico.

Y sí, es un cambio drástico, pero el modelo de funcionamiento del HomePod ya se ajusta a la idea en cierta medida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.