La expansión del Coronavirus y cómo afecta a los planes de Apple

La expansión del Coronavirus y cómo afecta a los planes de Apple

Escrito por: Carlos Villar    5 febrero 2020     2 minutos

La cuarentena hasta el próximo 10 de febrero de los trabajadores de Foxconn podría retrasar el plan de envíos de los nuevos iPhone.

Cuando la epidemia del Coronavirus empezó a hacerse viral (valga la redundancia), en DescubreApple nos fijamos precisamente en esa relación entre los virus informáticos que la compañía de la manzana siempre había presumido de saber mantener a raya fuera de sus productos y los virus reales, que sí parecían afectarles.

Y la situación, pese a que las autoridades chinas se esfuerzan en controlarla, sigue siendo un asunto de seguridad nacional que requiere de medidas extremas de cuarentena. Unas medidas que afectan a Apple de manera especial, ya que la producción del iPhone se localiza precisamente en factorías situadas en zonas afectadas por el Coronavirus.

Foxconn ha anunciado su intención de luchar contra la expansión del virus poniendo en cuarentena a la plantilla de su fábrica de Zhengzhou, la más numerosa de la empresa y situada a menos de quinientos kilómetros de Wuhan, epicentro de la epidemia, al menos hasta el próximo 10 de Febrero.

Coronavirus Apple Foxconn 1

China cumple así con el protocolo que cifra en dos semanas la aparición y manifestación de los síntomas de la enfermedad. Así que contando con que los huéspedes pueden ser contagiosos incluso aunque aún no hayan mostrado síntomas, resulta la única manera efectiva de contener este Coronavirus.
La costumbre local de que los trabajadores de las grandes fábricas vivan cerca de ellas ha ayudado en esta ocasión a que la cuarentena haya podido llevarse a cabo rápidamente.

Apple también va a sufrir a su manera esta cuarentena, ya que además de Foxconn, otros proveedores como Quanta Computer, TSMC, Inventec o LG también han anunciado la reducción de su producción, algo que sin duda afectará a la agenda de fabricación del iPhone. Además, la propia compañía ha cerrado también sus Apple Store y oficinas en China hasta ese mismo 10 de Febrero.

Este retraso, en el mejor de los casos, afectará a los envíos de los nuevos iPhone, pero si la cuarentena se extendiese más tiempo, no sólo se vería aumentado ese problema, si no que incluiría también a otros productos como el iPad, el Apple TV o el iPod touch.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.